Samsung revoluciona la lista de los móviles más potentes de 2021 con los Galaxy S21

Móviles

Poco a poco la lista de los móviles más potentes del año van tomando forma. Uno de los rankings más famosos para poder echar un vistazo a la carrera del rendimiento, es la oficial elaborada por el famoso programa de rendimiento AnTuTu. Ahora, acaban de publicar la lista de los smartphones más potentes de enero 2021, donde encontramos una pequeña revolución gracias muy en parte a Samsung.

Cuando tenemos en las manos uno de los gama alta más recientes del mercado, podemos estar seguros que podremos hacer lo mismo y prácticamente a la misma velocidad que otro terminal insignia. No obstante hay diferencias técnicas reseñables, que son muy bien medidas por AnTuTu. Además, el programa elabora una lista que va cambiando constantemente gracias a las nuevas llegadas, que desplazan a los que se van quedando atrás en la puntuación.

Los tres Galaxy S21 en el ranking

Este año, Samsung ha plantado una batalla muy interesante con sus Galaxy S21, que integran el nuevo Exynos 2100. El chip no llega a las cotas más altas de rendimiento del Snapdragon 888, pero por primera vez en años se le acerca mucho, y eso ha quedado claro en el último ranking de AnTuTu. Aquí, vemos cómo por primera vez, todos los Galaxy S21 han entrado de lleno en la lista, gracias al Exynos de 5nm, colándose de lleno en los puestos cuarto, quinto y sexto (Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21). El más potente de toda la serie ha llegado a la frontera de los 632.000 puntos, es una diferencia notable incluso generacional, como vimos con las diferencias del Galaxy S21 5G y el Galaxy S10 5G.

antutu enero 2021

Las pruebas de que conforman esta lista se han llevado a cabo entre el 1 de enero y el 31 de enero de 2021, teniendo en cuenta el promedio de las puntuaciones, ya que los picos suelen fluctuar. AnTuTu ha tenido en cuenta más de 1.000 pruebas de cada teléfono realizadas con AnTuTu V8.

El Mi 11 a la cabeza

El Xiaomi Mi 11 encabeza la lista AnTuTu en estos momentos, superando los 707.000 puntos, gracias en parte a su Snapdragon 888 y destronando al Huawei Mate 40 Pro que contaba con el primer lugar el mes pasado y que ha pasado al segundo lugar de la lista con más de 648.000 puntos. Está claro que la llegada del nuevo chip de Qualcomm volverá a dar un vuelvo a la lista a medida que lo veamos implantado en más terminales.

snapdragon 888 5g

Lo que está por llegar

Es el teléfono gaming Asus ROG Phone 3 el que ocupa el tercer lugar de la lista con sus más de 647.000 puntos, y llevando en su interior el Snapdragon 865 Plus. Como decimos, tras los Galaxy 21, se encuentran el OPPO Find X2 Pro y el Galaxy Note 20 Ultra, mientras que ocupando las últimas dos posiciones, encontramos terminales como el OnePlus 8 y el Xiaomi Mi 10T Pro 5G. Esta lista se mantendrá estable hasta que no veamos los nuevas apuestas del año previstas como los OnePlus 9, OPPO Find X3 Pro o el rumoreado Mi 11 Pro de Xiaomi o el propio Black Shark 4.

Escrito por David Girao

Fuente > AnTuTu