Filtran las primeras imágenes y novedades de Android 12

Android

Si no eres un usuario de Huawei, seguro que estás esperando como agua de mayo la actualización a Android 11. Pero cuando esta versión del sistema operativo de Google aún no ha llegado ni al 10% de dispositivos presentes en el mercado, Android 12 ya parece estar casi listo.

El gigante tecnológico ya ha comenzado a trabajar en el nuevo sistema operativo para móviles pero realmente, hasta el día de hoy, poco se sabía sobre la próxima versión de Android. De lo poco que se ha filtrado hasta ahora, sabemos que los usuarios de Android 12 podrían usar tiendas de aplicaciones de terceros fácilmente, compartiendo espacio con Play Store y que se estrenarán funciones para compartir contraseñas WiFi. Recientemente también vimos como se filtraba una función para trabajar con pares de aplicaciones para la pantalla dividida.

Pero hace una horas, se han filtrado las primeras capturas de pantalla de Android 12 que adelantan algunas de sus novedades más interesantes.

Más novedades de Android 12

A la espera de que Google haga un anuncio oficial en el próximo Google I/O, que parece que se celebrará de forma online una vez más, los chicos de XDA han compartido las primeras imágenes de Android 12 que adelantan que el software lucirá una nueva interfaz de usuario y varias características nuevas, incluida una nueva interfaz de usuario del panel de notificaciones con un fondo beige claro opaco.

imagenes android 12

La sección de «conversaciones» ahora estará separada de las notificaciones, unas alertas que, por cierto, ahora lucen una estética con esquinas redondeadas. Los mosaicos de Configuración rápida ahora mostrarán íconos más grandes porque el número de mosaicos se ha reducido de seis a cuatro.

Android 12 también puede agregar nuevas funciones de privacidad como una advertencia similar a los indicadores de la barra de estado de iOS 14 que pueden aparecer cuando una aplicación está usando el micrófono o la cámara. La configuración de «Privacidad» también se podrá actualizar con un botón dedicado para desactivar el micrófono o la cámara.

imagenes android 12

Android 12 podría actualizar los widgets con nuevas categorías como «Conversaciones», una especie de acceso directo a chats individuales o grupales  que harán nuestras conversaciones más accesibles.

imagenes android 12

¿En qué móviles aparecerá primero?

Evidentemente, la primera Developer Beta de Android 12 estará disponible primero para los teléfonos Pixel, comenzando con los Google Pixel 5, el Pixel 4a y el Pixel 4a 5G para seguir con losGoogle Pixel 4, Pixel 4XL y toda la serie Google Pixel 3.

Pero, al igual que sucediera el año pasado, los smartphones del gigante norteamericano no serian los únicos en recibir la beta del software nada más presentarse. Es más que probable que los Motorola Edge y Edge +, el Nokia 5.4, los Samsung Galaxy S21 5G, el Xiaomi Mi 11 y los OnePlus 9 también puedan probar Android 12 antes que nadie.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers