Protege todos los archivos de tu móvil Huawei con una copia de seguridad en el ordenador

Cada vez son más importantes los móviles para nuestro día a día, permitiéndonos llevar con nosotros todo lo que necesitamos. Pero sin embargo, esto puede suponer un riesgo, dado que si el móvil se rompe o lo perdemos, también estaremos diciendo adiós a muchos archivos importantes para nosotros. Para no correr riesgos, podemos crear copias de seguridad de los móviles Huawei en el ordenador y tener así un resguardo.

Esta opción que lleva disponible en EMUI desde hace generaciones, no se utiliza todo lo que debería. Es uno de los mejores métodos de seguridad que hay en Android y sacarle partido no es complicado, solo hace falta seguir unos rápidos pasos y podremos tener siempre en casa junto a nuestro ordenador una copia completa.

Crear copia de seguridad del móvil Huawei en un ordenador

Para poder crear la copia de seguridad más completa de nuestro móvil, tendremos que recurrir a un ordenador con Windows o bien un Mac. En cualquiera de los casos, tendremos que descargar HiSuite desde la web oficial, un software de Huawei que nos permite llevar a cabo este proceso y guardar en el ordenador todo el móvil Huawei ante posibles problemas.

hisuite huawei

Una vez descargado, llega el momento de iniciar el programa y después conectar el móvil a través de un cable USB al ordenador. Al cabo de unos segundos los detectará y nos pedirá instalar HiSuite en el smartphone si aún no lo hemos instalado. En algunas versiones de EMUI, también nos puede solicitar permisos, los cuales tendremos que aceptar para que todo funcione correctamente.

Una vez esté conectado, en la parte inferior del programa HiSuite nos aparecerá el botón para crear copia de seguridad. Con solo pulsar sobre este, se nos desplegará una nueva pestaña con todas las opciones que nos ofrece.

¿Qué podemos guardar en la copia?

Esta herramienta nos permitirá escoger entre todo lo que tenemos guardado en el propio móvil. Como podemos ver en la siguiente imagen, la selección es muy completa e integra todos los archivos multimedia, por muchas que sean las fotos y los vídeos. Podremos elegir desde los contactos, hasta los mensajes, pasando por fotos, videos, ajustes e incluso aplicaciones.

copia movil huawei ordenador

Esta herramienta también nos ayudará a la hora de recuperar el móvil al estado anterior cuando un problema nos obliga a resetear el smartphone por completo. Una vez hayamos realizado toda la selección, nos aparecerá el tamaño de la copia de seguridad que vamos a generar y además el espacio que tenemos disponible en el disco duro del ordenador. Para finalizar solo tenemos que pensar en «Hacer copia».

copia seguridad movil huawei ordenador

Cuanto mayor sea la copia de seguridad, más tiempo nos llevará y no podremos usar el móvil mientras tanto ni tampoco apagar o desconectar los dispositivos. Será conveniente hacerlo en un momento en el que no necesitemos el ordenador ni el móvil y lo dejemos que genere la copia de seguridad al completo.

La copia de seguridad se genera dentro del propio HiSuite, por lo que no podemos desinstalar el programa del ordenador si queremos tener acceso a la copia generada en un futuro. Para recuperarla, solamente hay que entrar en HiSuite, conectar el móvil y pulsar sobre restaurar.