Este móvil de Xiaomi podrá sacar fotos y grabar vídeos en 3D

Este móvil de Xiaomi podrá sacar fotos y grabar vídeos en 3D

David Girao

En el mercado encontramos fabricantes más o menos atrevidos a la hora de lanzarse a la piscina con la innovación. Salirse de lo establecido y lo cómodo no es fácil, pero firmas como LG, han demostrado que es posible romper los moldes. Otras compañías como Xiaomi, suelen mostrar pinceladas de estos avances, como hemos visto recientemente, pero pocas veces los hemos visto hechos realidad.

Podemos aplaudir a Xiaomi una y mil veces cuando nos enseña un concepto, pero, ¿cuándo se han hecho realidad? Hemos aplaudido a Xiaomi cuando nos mostró el Mi Mix Alpha o cuando nos mostró su concepto de móvil plegable, o más recientemente con su último smartphone todo-pantalla, que ni siquiera tiene puertos ni botones. ¿Están a la venta o van a estarlo a corto plazo? Los móviles plegables llevan a la venta desde 2019, pero aún no se ha producido la primera apuesta comercial de Xiaomi en este sentido.

Cuatro cámaras para foto y vídeo 3D

Sin embargo, no podemos dejar de sorprendernos ante las posibles ideas que la firma tiene preparadas. Ahora una nueva patente de Xiaomi y publicada este mismo mes de febrero ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, muestra otro móvil de Xiaomi con un diseño y funcionalidad sorprendente. El terminal vuelve a lucir un diseño de todo-pantalla. Hasta aquí todo bien, ya que los móviles con cámara oculta bajo la pantalla son ya una realidad, gracias al menos al nuevo Axon 20 5G de ZTE.

xiaomi movil 3d patente

Sin embargo, lo que llama la atención es la parte trasera del móvil, donde encontramos cuatro sensores situados uno en cada esquina del dispositivo. Según los detalles de la patente, esta posición permitirá que el terminal pueda tomar fotos y capturar vídeos en 3D. Recordemos que en la industria de la telefonía móvil, se ha coqueteado en varias ocasiones con un sistema similar. El LG Optimus 3D lanzado en 2011 o el HTC Evo 3D son dos ejemplos.

Las aplicaciones de este sistema no están claras, pero la realidad aumentada o la realidad virtual pudieran tener mucho peso en un dispositivo de estas características. Fue el año pasado cuando una patente similar salió a la luz, pero asociada a un fabricantes chino desconocido llamado Lens Techonology, en cuyo concepto ofrecía un sistema de ocho cámaras.

xiaomi movil 3d

¿Una realidad u otro concepto?

Una vez más, no sabemos si la compañía tendrá previsto hacer realidad un smartphone de estas características. Hasta el momento y salvo algunos ejemplos contados como la serie Mi Mix, Xiaomi suele mantenerse bastante conservadora, nadando a favor de una corriente ya establecida en el mercado. Sin embargo, siempre hay lugar para las sorpresas…