¿No puedes usar la pantalla Always On Display? Estos son los motivos

Una de las tecnologías que más ha cambiado nuestro modo de entender y de utilizar los smartphones en los últimos años ha sido el modo Always On Display. Esta herramienta nos permite consultar de un solo vistazo la hora o las notificaciones, pero sin embargo nos topamos con problemas para activar la pantalla Always On Display en algunos modelos y queremos ayudarte a evitarlo.

Cuando compramos un nuevo móvil es normal que tengamos dificultades para encontrar los pasos a seguir, aunque de forma generalizada suelen ser iguales. Luego cada marca nos ofrece unas opciones u otras, para que podamos escoger el estilo de la pantalla. Algunos ejemplos son los modos Always On Display de Xiaomi, los cuales se van mejorando continuamente.

Tu móvil no lo permite por no tener pantalla AMOLED

La causa más repetida por la que no podemos activar la pantalla Always On Display es que nuestro smartphone no lo soporte. Esto se debe a que los fabricantes solo permiten usarla en pantallas con tecnología AMOLED o bien OLED. En las pantallas de tipo LCD no es posible apagar el resto de píxeles que no se utilizan y resulta imposible sacarle partido sin agotar toda la batería. 

Xiaomi mi 10 pantalla

Para estar 100% seguros de que esta es la causa de que nuestro móvil no cuenta con una pantalla capacita para esto, solo tenemos que acceder a la ficha técnica de nuestro smartphone desde MovilZona. En el apartado de pantalla nos encontraremos con el tipo de tecnología que utiliza y en caso de resultar IPS LCD, tendremos que olvidarnos de esta posibilidad.

La batería baja limita usar la pantalla AOD

En caso de que hayamos podido utilizar la pantalla Always On Display en algún momento y ahora no podamos, puede deberse a la batería. Algunos fabricantes y sus capas de personalización limitan el uso del Always On Display cuando bajamos por debajo del 20%. Al estar cargando siempre funcionará y por eso, para poner a prueba y cuando siempre funcionará es cuando lo tenemos contado por cable o bien mediante carga inalámbrica.

oppo reno 4 pro carga rapida bateria

La pantalla Always On Display solo funciona a veces

Otro de los motivos que nos puede llevar a pensar en problemas para usar el modo Always On Display en nuestro smartphone, es que podemos configurarlo a nuestro uso y disfrute. Esto se puede hacer desde la misma configuración de la pantalla AOD escogiendo tres modos diferentes de uso:

always on display opciones

  • Programar horas para activar la pantalla Always On Display.
  • Tocar la pantalla o mover el teléfono.
  • Activa todo el día.

Dependiendo de nuestras necesidades para tener bajo control la hora, las notificaciones y el resto de posibilidades creativas, podremos ajustar el modo Always On Display. Tendremos que recordar esto, puesto que si lo tenemos configurado para solo usarlo de día, podemos pensar que no podemos usar la pantalla Always On Display por algún motivo, cuando en realidad solo tenemos una configuración errónea para nosotros.

Errores al activar la pantalla Always On Display

salvapantallas android

A la hora de tratar de activar esta pantalla, podemos toparnos con un modo llamado Salvapantallas que aunque se puede configurar con reloj o incluso con fotografía, si no se trata el modo Always On Display. Esta confusión puede ser una alternativa para los que quieren usar un modo Always On Display en móviles con pantallas IPS, usándolo por ejemplo cuando lo estamos cargando.