Consigue que tu móvil Samsung tenga un rendimiento más eficiente

Nuestros móviles son auténticos ordenadores de bolsillo, y como tales guardan un enorme potencial de rendimiento. Este potencial lo podemos modelar a nuestro gusto si tenemos un móvil de Samsung, con el objetivo de que el gasto de energía tampoco sea tan elevado, y su funcionamiento sea más equilibrado. Te contamos cómo hacerlo fácilmente.

El uso de la batería y el rendimiento suele ser algo que va de la mano, no puede haber un gran rendimiento sin un gran consumo de energía, y no podemos ahorrar en consumo de esta si el rendimiento no se ve resentido. Por esa razón podemos elegir diferentes modos de rendimiento.

¿Por qué elegir uno de estos modos?

One UI en los móviles Samsung ofrece varios ajustes de rendimiento, que precisamente se encuentran integrados dentro a su vez de los ajustes de la batería. Debemos conocer cuáles podemos elegir y qué es lo que elegimos con cada uno de ellos. Son tres los modos que nos ofrece un móvil Samsung a la hora de ajustar su rendimiento. Uno es el «Optimizado«, que es el más equilibrado de los tres, y el que el teléfono tiene activado por defecto.

 

Con él activado vamos a poder contar con un rendimiento perfecto para las tareas cotidianas, y un consumo de batería contenido. También nos ofrece el modo de «Ahorro de energía medio» que es el que prima la duración de la batería, aumenta la batería del teléfono, gracias a la limitación de ciertas funciones del teléfono. Entendemos que en este caso toman parte las apps o procesos en segundo plano, que serán limitados, para mantener un buen rendimiento pero a la vez poco consumo de energía.

rendimiento samsung

También tenemos un modo de «Ahorro de energía máximo» que es el que da más prioridad a la autonomía del terminal. Eso es posible porque también se limitan determinados procesos en segundo plano, y probablemente también conectividad como el GPS, que es uno de los que más energía consume. Podemos elegir uno de estos tres modos, o si no estamos seguro de qué hacer, podemos seleccionar el modo de «Ahorro de energía adaptable» que es el que va a elegir automáticamente en cada momento cuál es el modo de ahorro de energía y rendimiento que se adapta mejor a nuestras necesidades.

rendimiento samsung

No es lo mismo estar jugando a un título exigente que viendo un capítulo de una serie, por lo que el teléfono en ese caso siempre elegirá la mejor opción para compensar ambos aspectos. Creemos que este es el modo que deberíamos elegir por defecto en caso de tener dudas sobre lo que necesitamos.

¿Cómo se eligen estos modos?

Pues es muy sencillo, porque están integrados en los ajustes de la batería de nuestro móvil Samsung, debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung
  • Pulsa sobre «Mantenimiento del dispositivo«
  • En la nueva pantalla selecciona «Batería»
  • Selecciona «Modo de rendimiento«

rendimiento samsung

Ahora dentro de esta sección tenemos la opción de elegir uno de los tres modos, o bien activar el modo automático. Con estos ajustes obtendremos un rendimiento del teléfono siempre adaptado a nuestras necesidades.