Fallos con la cobertura, los nuevos problemas del Poco X3

Fallos con la cobertura, los nuevos problemas del Poco X3

David Girao

El Poco X3 es una de las es una de las apuestas más extrañas pero interesantes a la vez, de las planteadas por Xiaomi. Estamos ante un terminal que cuenta con prestaciones muy interesantes para su precio como la tasa de 120 Hz de su pantalla o su gran batería. Además, podemos encontrarlo en ofertas puntuales por menos de 200 euros. Sin embargo, el terminal se ha enfrentado a algunos problemas desde su lanzamiento.

Un móvil económico no tiene por qué ser sinónimo de problemas. Hemos visto como algunos de los móviles más caros y populares del mercado se han enfrentado a graves problemas. En el caso del Poco X3, ya hemos visto anteriormente como algunos usuarios reportan problemas relacionados con la batería. Ahora son los problemas con la señal de red, los que traen de cabeza a algunos propietarios de este móvil.

poco x3 nfc camaras

Falta de señal

Ahora es el medio Piunikaweb, el que recoge nuevos problemas del Poco X3, recopilados de todos los reportes que se están produciendo en diferentes foros, incluyendo los oficiales de Xiaomi. El principal fallo al que se enfrentan varios usuarios, tienen que ver con la red 4G del dispositivo y la velocidad de Internet. Estos problemas de red se manifiestan por una señal inusualmente baja, con las rayas de la cobertura que van y vienen incluso estando en zonas con señal fuerte, por lo que el problema es independiente de la ubicación del usuario. Las clásicas soluciones, que en otras ocasiones dan resultado, como restablecer los ajustes de red, no parecen ser eficientes en este caso.

poco x3 sin fondo

Un fallo reconocido

Estos inconvenientes, se traducen en problemas con las llamadas o con la navegación en red de datos. Todo hace indicar que la solución pudiera estar en una próxima actualización de software. La buena noticia es que Xiaomi ha reconocido el fallo a través de Alvin Tse, el General Manager de Xiaomi en Indonesia. El directivo ha afirmado que Poco está detrás del problema para ofrecer pronto una solución. El terminal está funcionando bajo MIUI 12, por lo que es esperable alguna actualización que pueda paliar el problema.

Sin embargo, algunos usuarios creen que el fallo se encuentra en la propia antena del dispositivo, en cuyo caso, solo una sustitución de la misma terminaría con el problema. La buena noticia es que no es algo que ocurra en todos los terminales, pero sí es uno de esos problemas molestos en aquellas unidades afectadas.