Xiaomi avanza su móvil del futuro. Sin puertos, ni botones y curvas extremas

Xiaomi está comenzando el año mostrando en sociedad como será su futuro. Ya hemos visto su tecnología para cargar sin cables los dispositivos de un mismo lugar y ahora avanza com será el teléfono móvil del futuro. Si bien hay que dejar claro que es un concepto, la marca acaba de mostrar como sería su primer móvil sin puertos ni botones (y evitar así sus problemas), y con una pantalla curva de 88º por los 4 costados.

Vivo y Meizu ya han explorado el mercado de los smartphones sin botones ni puertos pero realmente nunca han llegado a buen puerto. Quizá con el respaldo de una marca tan potente y de tanto éxito como Xiaomi, se acabe imponiendo este formato de teléfono móvil que podemos ver en el siguiente tuit de la firma.

El móvil del futuro, según Xiaomi

Hace unos minutos Xiaomi adelantaba en sus redes sociales que revelaría algo nuevo e innovador que sería «alucinante». Y parece que la compañía ha cumplido su palabra al revelar su primer teléfono futurista, un concepto de smartphone con pantalla de cascada cuádruple curvada, que cuenta con una pantalla curva casi recta en los cuatro bordes del dispositivo. No hablamos solo de curvar el cristal sino la propia pantalla, añadiendo opciones por los 4 costados gracias a que los cuatro bordes del dispositivo están curvados  en un ángulo casi recto de 88 grados.

movil xiaomi sin puertos

De esta forma si miramos el teléfono por delante, parecería estar cubierto principalmente por la pantalla, excepto por las esquinas. El fabricante de smartphone asegura que ha logrado desarrollar este formato con pantalla curva de 88 grados a través de «innumerables avances en la tecnología de doblado y laminado de vidrio para extender los límites de la pantalla hasta el infinito».

Sin puertos ni botones

Por supuesto, si todos los perfiles cuentan con pantalla, no queda espacio para puertos ni botones. La marca asegura que este concepto se ha desarrollado empleando un total de 46 patentes diferentes y dependería de las tecnologías de reconocimiento para desbloquear el smartphone así com ose la carga inalámbrica para rellenar la energía de su batería. En lo que respecta al volumen imaginamos que gozaría de algún control táctil mientras que, como encender el móvil de Xiaomi, todavía es un misterio.

movil xiaomi sin puertos

Si bien el concepto de Xiaomi ciertamente parece futurista y llamativo hay que recordar que existen otros conceptos de la firma, como el Mi Mix Alpha, que nunca han terminado de llegar al mercado por lo que no está claro si la compañía realmente tiene como objetivo lanzar comercialmente este nuevo smartphone.