Se descubre el renovado Huawei P40 2021 sin 5G. ¿Tiene sentido?

Huawei

Cuando dábamos por cerrada la familia Huawei P40, dado que ya se ha comenzado hablar del próximo Huawei P50, la marca nos sorprende con un enigmático terminal. Ha sido como en tantas otras ocasiones en su paso por TENNA, donde nos hemos podido hacer eco de su existencia, el cual está llamado a ser el Huawei P40 de 2021 4G, pues sería el principal y más llamativo cambio que nos ofrecería.

Ahora que otros fabricantes están atreviéndose a lanzar sus móviles de alta gama al completo con 5G, como es el caso de los Samsung Galaxy S21, Huawei cambia de dirección y vuelve al 4G. La intención parece clara, bajar los precios del P40, un terminal que aunque ha sido importante en otros mercados, en España la carencia de los servicios de Google le ha pasado factura.

Qué se sabe del Huawei P40 2021 4G

En esta primera filtración sobre el móvil de alta gama que presentará Huawei, se ha sabido su nombre de modelo, identificado como Huawei ANA-AL00. Pero además hemos podido conocer las medias del terminal, las cuales coinciden al 100% con las del Huawei P40 5G que conocemos hasta ahora. La pantalla también se mantiene en las 6,1 pulgadas donde se mantendrá además el doble agujero frontal.

huawei p40 2021 4g

Para la batería más de lo mismo, serán 3.800 mAh con una carga rápida de 22.5 W los que le darán vida. Pero finalmente nos topamos con un cambio, pues el procesador será el Kirin 990 4G. Si te fijas en los detalles del primer y original P40 pensarás que es el mismo, pero lo cierto es que se desarrollaron dos procesadores Kirin 990, uno con 5G y otro sin este. De este modo se podrá seguir disfrutando de la máxima potencia aunque quitándole ese extra de conectividad.

El terminal de Huawei menos esperado

Nada más conocer la existencia de este modelo, podemos pensar que se trataría de un modelo denominado New Edition como ya ocurrió con el Huawei P30 el pasado año. Sin embargo, este lanzamiento estuvo enfocado en seguir extendiendo la posibilidad de usar los servicios de Google, algo que en esta ocasión no ocurre pues el P40 no los incorpora. Se trata entonces de un Huawei P40 2021 que resulta difícil de encajar en el catálogo, con un precio que debería de bajar lo suficiente para resultar atractivo y que aún así genera dudas sobre sus posibilidades.

huawei p40 y fondo estrellas

Faltan por saber otros aspectos importantes como por ejemplo los de la cámara, la cual al parecer por el módulo podría ser también idéntica a las del Huawei P40. Seguiremos atentos a este curioso modelo con el que Huawei quiere seguir siendo importante en el mercado de los móviles fuera de China.

Escrito por Rubén De la Calle