La Xiaomi Mi Band 5 se actualiza para ser mejor pulsera. ¿Cómo?

La Xiaomi Mi Band 5 se actualiza para ser mejor pulsera. ¿Cómo?

David Girao

Como todos los años por estas fechas, por el horizonte comienzan a asomar las primeras noticias sobre la futura Mi Band 6 de Xiaomi. Si todo es como esperamos, debería llegar con novedades y mejoras muy interesante respecto a la actual generación. Pero eso no significa que la Mi Band 5 no tenga margen e mejora, como hemos visto en otras ocasiones y volvemos a ver con su última actualización.

Generalmente estamos acostumbrados a que nuestros móviles mejoren ciertos aspectos, que quedaron en el tintero cuando saliendo al mercado. Sin embargo, los wearables como la Mi Band 5 también tienen ese margen de mejora durante su vida útil. Las actualizaciones que han pulido los aspectos más importantes de la pulsera llegan con cuentagotas, por ese motivo, cada vez que tenemos constancia de una nueva actualización de la Mi Band 5, os la trasladamos con el objetivo de que estéis atento y podáis mejorar la vuestra.

nivel de estres mi band 5

Mejora en la cuenta de pasos y más

Ahora, los usuarios de la Mi Band 5 están recibiendo una nueva versión, que llega con el número de actualización 1.0.2.54. La buena noticia es que este firmware mejora el conteo de los pasos en la pulsera, una de las clásicas asignaturas pendientes, no solo de la Mi Band 5 sino de otros productos similares. Ahora, el wearable de Xiaomi será más preciso y el usuario tendrá una información más veraz sobre los objetivos realmente alcanzados con los pasos. De lo que no tenemos constancia es de correcciones para controlar la música en la Mi Band y olvidarnos de tantos inconvenientes producidos.

La actualización también corrige los fallos de sincronización de la smartband con el móvil o los errores del calendario lunar, eliminando varios errores que impedían su correcta visualización. Además hay oras mejoras, menos relevantes para nosotros peor igualmente importantes para algunos usuarios, como la inclusión de nuevos idiomas. La actualización está llegando a la Mi Band 5 china, pero hemos visto reportes en los foros de Reddit donde las unidades globales también están comenzando a recibir estas mejoras. En cualquier caso, las mejoras no tardarán en llegar a todas las Mi Band 5 repartidas por el mundo.

mi band 5 en la muñeca

¿Cuándo se actualizará?

La tónica habitual es que la actualización venga precedida de una nueva versión de Mi Fit, que es la que ofrece el soporte a estas mejoras. Es decir, que una vez instalada la nueva versión de Mi Fit, la pulsera debería actualizarse de forma automática. No sabemos si esta será la última gran actualización de la Mi Band 5, pero lo cierto es que mejora uno de sus puntos más flojos hasta ahora. No obstante, este parche puede allanar el camino para que la futura Mi Band 6 sea un producto más depurado en este sentido.

¡Sé el primero en comentar!