Soluciona los problemas de notificación con la pantalla Edge en tu Samsung Galaxy
Las notificaciones de nuestro móvil con vitales para saber qué ocurre. Son tantas las aplicaciones y las alertas que recibimos a diario, que se hace necesario contar con varios elementos que llamen nuestra atención para no pasar nada por alto. Los móviles de Samsung disponen de varias opciones al respecto, incluyendo la famosa pantalla Edge, para ser notificados.
En MovilZona hemos visto en varias ocasiones, posibles soluciones a los problemas con las notificaciones. Sin embargo, la pantalla Edge de los Samsung Galaxy es ciertamente diferente. Lo es por que se trata de un método especial que tiene en cuenta la iluminación de la pantalla, y que puede dar algún que otro problema. Por suerte, las posibles soluciones también están a nuestro alcance en la mayoría de ocasiones.
Recordemos que la iluminación edge aprovecha la pantalla de nuestro móvil para rodear la pantalla y notificarnos así mediante diferentes tipos de animaciones, que tenemos alguna alerta pendiente. Por ejemplo cuando hemos recibido un mensaje de WhatsApp o tenemos una llamada perdida. Por este motivo, cuando deja de funcionar, debemos tener en cuenta varios aspectos para hacer que todo vuelva a la normalidad.
Comprobar los ajustes
Dentro de los ajustes de la pantalla “edge” hay dos que tenemos que verificar para ver si son la causa del problema. La primera y aunque parezca más obvia, es la pestaña de la propia activación de la función. Puede que algún ajuste del sistema, actualización o permiso de alguna app, la haya desactivado. Por tanto nuestra primera parada será comprobarlo desde Ajustes/Pantalla/Pantalla Edge/Iluminación de la pantalla Edge.
El segundo ajuste importante está dentro de estas mismas opciones y hace referencia a “Con la pantalla apagada”. Si está desactivada no veremos las notificaciones Edge cuando tenemos la pantalla apagada, por lo que puede ser la causa del problema. Debemos probar a activarla y ver si todo vuelve a la normalidad.
Comprobar las notificaciones de las aplicaciones
Una de las opciones más importantes es que las aplicaciones puedan contar con permiso para notificar sus alertas en la pantalla Edge. Es posible que tengamos algunas seleccionadas y otras no, por lo que puede llegarnos a pensar que la opción no funciona correctamente. Dentro de las opciones debemos tocar en “Elegir aplicaciones” y después seleccionar todas, o solo aquellas que queramos aparezcan en la pantalla edge.
Borrar caché de la app
Si hemos comprobado los pasos anteriores, pero vemos que una app en concreto se resiste a notificar en la pantalla Edge, debemos borrar la caché de la misma, ya que posiblemente se resuelva el problema. Para ello entramos en Ajustes/Aplicaciones y seleccionamos aquella con problemas. Después borramos su caché, reiniciamos el móvil y probamos de nuevo.
Buscar actualizaciones
Si todo lo anterior falla, debemos verificar que no tengamos actualizaciones pendientes para nuestro Samsung Galaxy. De ser así, una actualización pudiera solucionar el problema. Para comprobarlo iremos a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema.