A la venta en España el TCL 20 5G. ¿Quién da más por menos?

Móviles

TCL presentaba en el pasado CES de las vegas a los sucesores de dos de los móviles mejor vendidos de la marca el año pasado .Ahora uno de ellos, el TCL 20 5G, llega a nuestro país presumiendo de un precio bastante comedido, inferior a los 300 euros, siendo uno de los móviles 5G más baratos que podemos encontrar en este rango de precios.

El TCL 20 5G está disponible desde hoy mismo en dos colores y dos opciones de configuración de memoria. El precio del teléfono con 256 GB de almacenamiento es de 299,99 € y si quieres la versión con la mitad de memoria, de 128 GB, su precio es de 269 €. En ambos casos lo puedes adquirir en los colores Mist Gray y Placid Blue.

TCL 20 5G

¿Cuáles son los puntos fuertes del teléfono?

El smartphone luce un diseño de lo más elegante protagonizado por  una estructura de vidrio en ambos lados. Con un peso de 206 gramos, es el sucesor del TCL 10 5G pero con un procesador de rango medio como es el Snapdragon 690 5G que se combina con una GPU Adreno 619L, 6 GB de RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.1 de 128 o 256 GB (ampliables con MicroSD)

Esta CPU ofrece una mejor conexión y una gran fluidez especialmente orientada al juego desde el teléfono. El TCL 20 5G funciona con redes 5G Stand Alone (SA) y Non Stand Alone (NSA) para lograr un mayor ancho de banda de datos, siendo capaz de trabajar a través de diferentes redes 5G, lo que garantiza que puedas estar conectado desde casi cualquier lugar.

TCL 20 5G

Además, cuenta con una pantalla LCD FHD + de 6.67 pulgadas equipado con tecnología NXTVISION que ofrece una precisión del color y una claridad y contraste excelentes. Además, admite la reproducción de video HDR10. A ello le sumamos el audio de alta resolución Qualcomm Apt, que mantiene el audio sincronizado, para poder escuchar la música con toda claridad.

El departamento fotográfico tiene una cámara principal de 48MP con apertura f/1.8, una cámara ultra gran angular de 8MP con f/2.2 y un sensor macro de 2MP. Delante, en un agujero perforado en la parte superior de la pantalla, tenemos un sensor selfie de 8MP con apertura f/2.0. El TCL 20 5G es compatible con videos 4K y con el sistema Gyro EIS (GIS) para mantener la estabilidad de tus grabaciones de vídeo y hacerlo en alta calidad, incluso en movimiento.

Otras características a destacar del nuevo móvil 5G de TCL incluyen una batería de 4.500 mAh con carga de 18 W y un sistema de gestión inteligente de la energía en 5G, puerto USB-C, conector de audio de 3,5 mm, Wi-Fi 5GHz, Bluetooth 5.1 (son Super Bluetooth de TCL, que permite conectar hasta 4 dispositivos de manera simultánea), huella digital lateral y Android 10 (actualizadle a Android 11 vía OTA).

Escrito por Miguel Martínez