Nuevo Nokia 1.4: un móvil completo y preparado para Android 11 por menos de 100 euros

Estamos comenzando a ver cómo las marcas despliegan sus primeros lanzamientos para encarar 2021. Pero no todo va a ser grandes buques insignias. También debe haber hueco para la gama de entrada, y en ese rango, HDM Global se mueve como pez en el agua gracias a la marca Nokia. Ahora, la firma ha presentado el Nokia 1.4, un terminal muy modesto pero completo y que satisfará a una gran cantidad de usuarios.

Un móvil de gama de entrada puede ser desarrollado con más o menos mimo. Estamos ante dispositivos baratos que van destinados a un uso ocasional o para usuarios poco exigentes. Sin embargo, también pueden resultar como excelentes segundos terminales o incluso como el primer acechamiento de los adolescentes a su estreno con un móvil propio.

Características del Nokia 1.4

Hay tres aspectos a destacar en el nuevo Nokia 1.4. El primero es el precio, ya que estamos ante un terminal que cuesta menos de 100 euros. El segundo es que Nokia ha lanzado el terminal con la pantalla más grande de toda la serie Nokia 1. El tercer punto a tener en cuenta es que pese a lo económico, es un dispositivo preparado para Android 11 igual que otros terminales mucho más caros, gracias a Android One.

El Nokia 1.4 luce una pantalla de 6.51 pulgadas, que tiene una resolución HD+ y una relación de aspecto panorámica de 20:9. El terminal, como sigue siendo habitual en la gama de entrada, tiene un pequeño notch en forma de gota para alojar el sensor selfie. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 215, adaptado al sistema operativo Android Go y que puede llegar con 1,2 o 3 GB de RAM dependiendo el mercado De igual forma, dispone de varias opciones de memoria interna, con 16, 32 o 64 GB, siempre ampliables mediante tarjetas microSD de 128 GB.

Nokia 1.4 y fondo naranja

No podemos esperar grandes alardes en la parte trasera, pero pese a lo modesto, cuenta con una doble cámara trasera junto a un flash LED, con sensores de 8 megapixels con auto-focus y macro de 2 megapixels. La cámara frontal alojada en el notch es de 5 megapixels,. Para potenciar este apartado, el Nokia 1.4 cuenta con la aplicación Camera Go de Google con IA, para ayudar al usuario a la toma de mejores imágenes incluso en condiciones de poca luz.

nokia 1.4 detalle camara

No hace falta decir que estamos ante un terminal 4G, aunque no carece de las principales conexiones incluyendo Bluetooth 4.2, radio FM, jack de 3.5mm o GPS. También cuenta con botón dedicado para activar el Asistente de Google y sensor de huella trasero. Su batería alcanza los 4.000 mAh, y con cuenta con tecnología de carga rápida. El dispositivo saldrá al mercado con Android 10 (Go Edition), pero Nokia afirma que está preparado para recibir Android 11 en una actualización cercana, además de la promesa de la marca de recibir tres años de actualizaciones de seguridad.

Precio y fecha de venta

El Nokia 1.4 sale al mercado hoy mismo y está disponible en tres colores a un precio de 99 euros. En el paquete de venta se incluye tanto el cargador como el cable de USB.