El Huawei P50 ya está a la venta, pero no como esperas…

Huawei

Aunque presumiblemente no serán presentados hasta el próximo mes de marzo, los el próximo Huawei P50 ya es el centro de muchos rumores y filtraciones. Parece que la firma china tiene planes para lanzar antes el nuevo Mate X2 plegable, algo que ocurrirá el próximo 22 de febrero. Mientras tanto, hay quien ya aprovecha el tirón de la familia P para vender unidades de un Huawei P50 un tanto especial.

No es la primera vez, que vemos cómo algunos vendedores chinos, aprovechan la permisividad de plataformas como Wish o Aliexpress para colar productos de dudosa calidad, y que pretenden pasar por algo que no son. Aprovechar el diseño, los fondos de pantalla e incluso el nombre de móviles populares, es una practica habitual de este tipo de portales para vender clones de baja calidad. Aunque puede haber usuarios que lo compren por mera curiosas, veremos como no merece la pena ni para eso, además de advertir a los despistados que crean estar comprando algo que no es.

Prestaciones de súper gama alta a precio imposible

El protagonista de hoy es un «Huawei o Hauwei», P50 o P50 Pro. El vendedor juega al despiste y en ocasiones encontramos la marca bien o mal escrita, pero con el modelo P50 o P50 Pro perfectamente señalado. No obstante, estamos ante una de esas promesas imposibles, ya que el dispositivo promete especificaciones de alta gama premium, para los 116 euros que cuesta. Vemos cómo hace referencia a conectividad 5G, sensor de huella en pantalla o una versión de hasta 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno. También dice ofrece una pantalla de 7.2 pulgadas, con resolución HD y una relación pantalla cuerpos del 90%.

huawei p50 falso

Se trata de una combinación imposible si tenemos en cuenta que su procesador es un MediaTek 6889, lo que supondría estar ante un Dimensity 1000, uno de los procesadores más avanzados de MediaTek. Como suele ser habitual, estamos ante un diseño ficticio, y prestaciones técnicas infladas que aprovechan la creciente popularidad de los P50. No obstante, conviene estar atentos ya que estas falsificaciones de móviles sofistican su intento de engaño cuando el terminal sale al mercado o su diseño es totalmente revelado. En ese momento, veremos seguro, clones más depurados que intentarán hacerse pasar una vez más por el Huawei P50.

huawei p50 falso

¿Comprar? ni plantearlo

Al margen de sus prestaciones, vemos que ni siquiera existen opiniones acerca de la experiencia de compra de este clon. Solo un usuario ha votado con cinco estrellas, pero dudamos mucho que se trate de una experiencia real. Lo cierto es que como hemos visto en otras ocasiones, estamos con casi total seguridad ante un dispositivo que llegaría a nuestras manos con unas prestaciones técnicas capaces de hacer reír a un gama de entrada de cualquier marca conocida. Dicho esto, mejor echar a correr y no mirar atrás ante ofertas como esta…

Escrito por David Girao