El problema de MIUI 12 que impide usar el lector de huellas. ¿Tiene solución?

Xiaomi

Desde la llegada de MIUI 12 nos hemos topado con muchos problemas que nos hacían presagiar una versión llena de errores, pero rápidamente muchos de ellos se han ido solucionando. En este caso nos detenemos a conocer un problema de MIUI 12 vinculado al lector de huellas, provocando repentinos reinicios que tienen solución en algunos smartphones.

Los foros y redes sociales se han hecho eco de este problema que ha aparecido en MIUI 12 y se ha extendido por algunos modelos de la marca pero especialmente en el Mi 9T, queda vinculado así al lector de huellas en pantalla de este mítico modelo al fallo. Si este es tu caso, te vamos a mostrar algunas soluciones para los reinicios con MIUI 12 que te permitirán seguir cuando el móvil esté con relativa normalidad hasta que el problema sea resuelto.

Una actualización necesaria que no ha llegado a todos

Tras conocerse estos problemas, los desarrolladores de Xiaomi se pusieron manos a la obra para tratar de dar una rápida solución a este fallo, sin embargo aunque han pasado algunas semanas de esto, algunos usuarios siguen con el problema. Esto puede ser debido a que su móvil Xiaomi está vinculado a una operadora y eso conlleva que pase más tiempo hasta que lo pueda solucionar.

Xiaomi Mi 9T

Pero sin embargo, hay otros modelos con la ROM Global sin estar vinculados a las operadoras, que también están arrastrando el problema del lector de huellas con MIUI 12 incluso tras haber actualizado el móvil con todo los parches de seguridad. Para comprobarlo os recomendamos que debéis acceder a los Ajustes > Sobre el teléfono > pulsar en MIUI.

Restablece la seguridad biométrica

Podemos pensar que la actualización lo arregla todo, pero sin embargo a veces MIUI 12 necesita un pequeño «empujón». Para poder recuperar el funcionamiento del lector de huellas sin reinicios en nuestro móvil, tendremos que seguir unos sencillos pasos que lo que hacen es forzar el reinicio del sistema de la seguridad biométrica de Xiaomi y que así el problema de los reinicios quede en el olvido.

miui 12 ajustes biométricos

  • Primero accederemos a los Ajustes de MIUI.
  • Después nos deslizamos hasta Aplicaciones.
  • Aquí tocamos en Administrar aplicaciones.
  • Buscamos el llamado como «MiuiBiometric”
  • Accedemos y pulsamos sobre limpiar datos, confirmando la acción.

Si no funciona, el Hard Reset será la solución

En algunas ocasiones esos paso no son suficientes y hace falta también que se restablezca todo el sistema. Para ello tendremos que borrar todo del móvil y pro lo tanto tendremos que mover a otro dispositivo todas las fotos y archivos que no queramos perder. Para restablecer el móvil Xiaomi tan solo tendremos que seguir estos paso a continuación:

  • Comenzamos por apagar el móvil.
  • Después mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen.
  • Ahora nos desplazamos con los botones de volumen y accederemos con el botón de encendido.
  • Entramos en la opción «Wipe Data».
  • Ahora en la opción «Wipe All Data».
  • Para volver pulsamos sobre «Back to main menu»
  • Y en la pantalla escogemos «Reboot» seguido finalmente de «Reboot to System».
Escrito por Rubén De la Calle