OPPO prepara un móvil con cámara emergente para tomar fotos en 360º

Móviles

Estamos ya en 2021 y seguimos viendo como en el mercado, encontramos varios tipos de cámara frontal en nuestros móviles. Todo hace indicar que el notch será desterrado, pero por el momento, convive junto a agujeros en la pantalla o el sistema de cámaras emergentes. OPPO fue la primera compañía en lanzar el sistema de cámara frontal emergente con el Find X, pero ahora, vemos que la firma podría dar un paso más.

Todo hace indicar que el futuro pasa por que los fabricantes sitúen la cámara frontal de debajo de la pantalla. Sin embargo, es algo que no estamos viendo aún, con la excepción de un único modelo de ZTE, que sirve más como banco de pruebas que como prueba real de lo depurada que esta tecnología. Mientras tanto, vemos un sorprendente diseño de OPPO revelado por LetsGoDigital, y que ha sido publicado por la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

Cámara emergente de espejos

El los bocetos que acompañan este registro, vemos un sistema avanzado de cámara frontal emergente, que puede actuar como cámara delantera y cámara trasera. OPPO usa un sistema de espejos para reflejar la luz desde diversos ángulos, gracias a un deflector de trayectoria de luz. Las posibilidades en este campo son muy grandes, ya que por ejemplo, podría tomar fotos panorámicas en 360 grados, con solo girar 180º para realizar este tipo de capturas e incluso vídeos. Además, es posible grabar fotos o tomar vídeos al mismo tiempo tanto con la cámara frontal como con la cámara trasera.

oppo patente camara frontal

Por supuesto, esto vuelve a ofrecer un diseño de todo-pantalla real, algo que todos los fabricantes están persiguiendo para mejorar la experiencia de usuario. Para llevar a cabo la activación de este sistema de cámara, OPPO planea varias opciones, una de las cuales incluye un botón en el lateral del teléfono para activar la cámara. Al presionar este botón, la cámara selfie se activa y al presionar dos veces, las cámaras apuntarán automáticamente hacia atrás. El sistema también puede iniciarse de forma automática cuando el usuario abre la app de la cámara.

¿En qué móvil se integrará?

En estos momentos es difícil de predecir dónde tiene OPPO prensado integrar este sistema, es decir, si estaremos ante algo más que una buena idea. Por el momento no hay pistas recientes sobre la inclusión  de este tipo de cámara, en las familias Find o Reno que están por salir en 2021. No obstante, si la tecnología de cámara oculta bajo la pantalla no acaba de estar depurada, es más que probable que volvamos a ver este estilo de cámara frontal mejorado.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital