Evita fotos borrosas activando el enfoque predictivo 4D en tu Huawei

Evita fotos borrosas activando el enfoque predictivo 4D en tu Huawei

David Girao

Huawei siempre se ha caracterizado por integrar muchas funciones de cámara relacionadas con la IA. Además y aunque en inicio eran funciones destinadas a sus terminales de gama alta más potentes y caros, poco a poco fueron llegando a todo tipo de rangos de precio.

Aunque los terminales de Huawei cuentan con funciones manuales o Pro, la gran mayoría de usuarios prefiere apuntar, disparar, y que el terminal haga el resto. Por este motivo, muchas de las funciones más interesantes van destinadas a ayudar a conseguir mejores resultados en nuestras fotos, cuando diversos factores externos hacen más difícil la labor. En este caso entra en juego herramientas como el Enfoque Predictivo 4D de Huawei.

¿Qué es el Enfoque Predictivo 4D de Huawei?

El denominado Enfoque predictivo 4D con IA, permite que la cámara de nuestro móvil Huawei detecte automáticamente un objeto en movimiento y lo sigue, al tiempo que ajusta el enfoque en tiempo real para ayudarte a capturar una fotografía nítida. La función se encuentra en el menú de Ajustes, que se encuentra en el lado superior derecho de la pantalla, y activando la correspondiente casilla.

enfoque predictivo huawei

Consejos de uso

Para que el Enfoque Predictivo 4D con IA funcione correctamente, tendremos que asegurarnos asegurarte de que la cámara esté estable y que exista un contraste claro entre el primer plano y el fondo, para que se pueda detectar el movimiento del sujeto y que no haya interferencias. Su activación tiene sentido cuando las fotos en movimiento que hemos tomado con nuestro móvil resultan demasiado borrosas.

Para que la función correctamente, también debemos tener en cuenta otros aspectos importantes:

  • No tocar el visor para enfocar: la distancia focal del foco anterior se retiene durante cierto tiempo. En ese caso tendremos que volver a abrir la cámara para activar Enfoque predictivo 4D con IA.
  • Que al distancia no sea muy corta: de ser así, puede que sensor láser podría no ser capaz de detectar los cambios de posición del sujeto y no activarse la función.
  • Entornos muy oscuros: tendremos que evitar situaciones de baja luminosidad, ya que el sensor no distinguirá bien entre el sujeto y el fondo.
  • Movimientos muy rápidos o muy lentos: el Enfoque Predictivo 4D con IA, no puede seguir objetos que se mueven demasiado rápido. Por el contrario, si un objeto se mueve demasiado lento, es posible que el sensor láser no detecte los cambios de posición del sujeto.
  • Sujeto a seguir demasiado pequeño: la función no se activará ante sujetos en movimientos demasiado pequeños, aunque toquemos la pantalla para enfocarlo manualmente.