Así puedes aprovechar Samsung Daily, el feed especial de los móviles Samsung

Desde hace años en Android predomina el feed vertical, una opción que se ha hecho muy popular de la mano de Google Discover. Sin embargo, otros fabricantes integran sus propios feed, como es el caso de Samsung, que integra en la parte izquierda de la pantalla de inicio un sinfín de posibilidades en Samsung Daily para hacernos la vida más sencilla.

Este feed en Samsung aumenta las posibilidades del móvil, trata de ahorrarnos pasos intermedios y por lo tanto tiempo. Con un sencillo gesto tenemos acceso a él, consiguiendo que se configure automáticamente varios servicios que integra. Con este podemos entrar rápidamente al capítulo de nuestra serie favorita de Netflix, escuchar un podcast que tenemos a medias o bien conocer las noticias de última hora.

Samsung Daily, todo lo que debes saber

Para los veteranos de Samsung, esta opción integrada en One UI les resultará familiar, puesto que procede de un rediseño de Bixby Home. En estos años la inteligencia artificial también está presente con la intención de ponernos en bandeja lo que necesitamos y ofreciéndonos lo más novedoso en unos toques rápidos. 

samsung daily

Este feed se recopila con nuestro nombre una vez añadimos la cuenta de Samsung al smartphone y accede a nuestra ubicación para proporcionarnos también información del tiempo. Para hacerlo más amigable e interesante, también está optimizado para adaptarse al modo oscuro o modo claro del móvil. Las secciones de noticias se basan en la app upday, haciendo que aprenda de las noticias que nos interesan y mejore los resultados ofrecidos con el tiempo.

Cómo personalizar Samsung Daily

Para llevar a cabo las opciones que nos permiten cambiar la apariencia, así como lo que aparece en Samsung Daily en nuestro móvil, tendremos que tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha. Esto nos dará paso a una serie de opciones, donde en primer lugar tocaremos sobre tarjetas.

personalizar samsung daily

Desde aquí vamos a poder elegir los elementos que se muestran en nuestra pantalla Daily. Como podéis observar las opciones son muy variadas y constantemente Samsung integra nuevas posibilidades. También nos permite reordenarlo, para por ejemplo tener las noticias en primera posición y luego los contenidos multimedia.

Otra forma de ocultar contenidos del feed es tocar sobre el pequeño icono que hay en cada una de las tarjetas a la derecha, desde aquí podremos elegir que no vuelva a aparecer. En los ajustes de Samsung Daily también tenemos acceso a la posibilidad de crear un icono entre las aplicaciones, usándolo como si fuese una app más.

personalizar Samsung daily tarjetas

Finalmente si lo deseamos, también podemos eliminar la herramienta al completo de nuestro smartphone tocando en la opción «Darse de baja de Samsung Daily» y esta función se eliminará de nuestro móvil.

¡Sé el primero en comentar!