El Xiaomi Black Shark 4 filtrado gracias a la consola de Google Play

El Xiaomi Black Shark 4 filtrado gracias a la consola de Google Play

David Girao

No hay que olvidar que estamos a comienzos de año y que las grandes apuestas de muchos fabricantes están pendientes de ver la luz. Vamos a poner el foco ahora en Xiaomi. La compañía china ha presentado ya el Mi 11 en China, pero aún falta por conocerse oficialmente el Mi 11 Pro. Mientras tanto y más en la sombra, Xiaomi tiene bajo el brazo el que promete ser uno de los móviles gaming más potentes del año, el Black Shark 4.

Las filtraciones del Black Shark 4 no son nuevas, pero es cierto que han salido a la luz con cuentagotas hasta ahora. Y más aún teniendo en cuenta, que el lanzamiento de la generación anterior tuvo lugar en marzo del año pasado. Eso significa que el Black Shark 4 debería estar a la vuelta de la esquina, por lo que las filtraciones en forma de imágenes no tardarán en aparecer. Mientras tanto, el dispositivo acaba de ser listado por la consola de Google Play, lo que significa que se “oficializan” de alguna manera, algunos de sus datos técnicos.

Especificaciones filtradas

La lista de especificaciones de Google Play revela que el Black Shark 4 conservará el  mismo panel FullHD+ de 1.080 x 2.400 pixels que la generación anterior, con una densidad de 440 ppp. Curiosamente, la lista etiqueta al Black Shark 4 con un procesador Snapdragon 835, que sin duda se trata de un error ya que el cerebro estimado para este dispositivo es el Snadragon 888. Al menos ha sido el procesador insgnia de Qualcomm, el elegido por Xiaomi en los últimos años para buscar el máximo rendimiento en su terminal gaming.

xiaomi black shark 4 en google play

Sabemos que Xiaomi está trabajando en el Black Shark 4 por que la propia Xiaomi lo ha desvelado. Recordemos que fue el propio CEO de la marca, el que confirmó que el siguiente terminal de la serie contaría con una carga rápida de 120W. Esto significa que el Black Shark 4 podrá cargar su batería (estimada en 4.500 mAh) en solo 15 minutos. Además, benchmarks preliminares del terminal, han arrojado una puntuación en AnTuTu de más de 788.000 puntos, superando al propio Mi 11 o a otros terminales que han pasado por este programa de rendimiento como el OPPO Find X3.

black shark 4 cartel

Cartel promocional del Xiaomi Black Shark 4

Google Play también revela que el terminal llegará con 8 GB de RAM, aunque por supuesto también se esperan variantes superiores con 12 y hasta 16 GB de RAM. Por el momento no hay muchos más datos de este dispositivo, al margen de la posible fecha de lanzamiento estimada en base al modelo del año pasado.

¡Sé el primero en comentar!