Lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una funda para tu móvil

Móviles

Elegir una carcasa para el móvil suele tomarse en poca consideración por muchos usuarios. Cuando tenemos un móvil nuevo, muchos bajan a la tienda de la esquina y se hacen con la funda o carcasa más barata en relación a sus gustos. No obstante, se trata de la protección que vamos a dar a nuestro terminal y que más allá de una función estética, cumple otras funciones que de no haber sido bien revisadas, pueden lastrar mucho nuestra experiencia.

Todos sabemos que hay muchos tipos de fundas: de silicona, tipo libro, con batería integrada, acorazadas. No obstante, al margen de elegir la funda o carcasa que más nos guste o nos atraiga a la vista, hay factores clave, que conviene revisar. Vamos a echar un vistazo a los que consideramos más importantes, ya que de ello puede depender desde su durabilidad en el tiempo, hasta la calidad de las llamadas.

Elementos metálicos

Es algo que vemos en MovilZona muy a menudo. Los problemas de red como mala cobertura o problemas con el Wi-Fi, pueden tener muchos causantes. Mágicamente, al quitar la carcasa, estos problemas desaparecen en una gran mayoría de los casos. Por tanto, tendremos que verificar que nuestra nueva funda o carcasa no contenga elementos metálicos. No al menos en zonas sensibles y cercanas a las antenas del dispositivo, que por lo general, se encuentran internas en la parte superior. En caso contario, pudiéramos experimentar este tipo de problemas.

Fundas Samsung Galaxy A21s

Ranuras o agujeros mal fabricados

Es otro de los problemas más habituales. Compramos una funda o carcasa y vemos que encaja correctamente. Después pagamos al vendedor y nos vamos felices a casa. El problema será comprobar, que aunque las medidas son las adecuadas para que nuestro móvil encaje, el fabricante no ha tenido en cuenta dejar hueco abierto para ranuras tan importantes como el altavoz o el micrófono. Además, puede que la botonera de encendido y volumen esté demasiado dura. Chequear estos aspectos antes de comprar, también nos evitará ciertos problemas.

Tener en cuenta la resistencia

Llegados a este punto debemos tener en cuenta varios aspectos. Pude que queramos comprar una funda acorazada o que al menos lo parezca. No obstante, los fabricantes de carcasas que realmente han llevado a cabo pruebas de durabilidad, suelen especificarlo en el pack del producto. En ese caso, podremos ver datos como el número de veces que ha sido probado en caída y desde qué altura. Si es así, podremos comprar la funda más tranquilos.

carcasa con test de caida

Otro aspecto es el de la resistencia al agua y al polvo. Muchas fundas permiten sumergir el móvil en agua, aun cuando el terminal no cuenta con resistencia IP68. Esto puede ser algo positivo y a tener en cuenta si queremos aprovechar este extra de protección. En este caso debería ocurrir lo mismo que en el anterior, y especificarse el tipo de pruebas de resistencia al agua que se han llevado a cabo.

Mirar una marca reconocida

Es cierto que el mercado de las carcasas no cuenta con tanta fama como las propias marcas de smartphones en sí. No obstante, hay muchos fabricantes en el mercado que se han ganado su propio hueco y fama por ofrecer un producto de calidad, certificado y que son garantía de protección para nuestro móvil. Incluso alguna de estas marcas, suele desvelarnos en primicia los diseños de muchos terminales que no han salido aún al mercado, gracias a la filtración previa de sus carcasas.

galaxy s21 fundas spigen

Entre algunas de las más conocidas están: Spigen, Mous, Devia, OtterBox, Lifeproof. Por tanto, no es nada descabellado ir preguntando por una marca de funda o carcasa en concreto, a la hora de necesitar alguna para nuestro móvil.

Escrito por David Girao