Así será el Redmi Note 10 según la última filtración

El que está llamado a ser el sucesor del Redmi Note 9 cada vez nos deja saber más de él. A través de las filtraciones averiguamos que esconde uno de los smartphones más esperados del año, puesto que Xiaomi nos ha demostrado en varias ocasiones que en la gama media, pocos le hacen sombra. Aunque todavía no tenemos fecha de presentación de este smartphone, las certificaciones del Redmi Note 10 y todo lo que conocemos, hace que lo esperemos relativamente pronto.

Este modelo que vendrá acompañado de un Redmi Note 10 Pro, no parece apuntar a ser uno más de la lista. La propia Xiaomi ya ha comenzado a revelar carteles que adelantan una relevancia superior, e incluso los apoda como «la segunda temporada del pequeño King Kong» lo que nos recuerda al pseudónimo de «pequeño King Kong» que ya recibió el Redmi Note 7, un smartphone que se vendió mucho y hoy en día sigue dando juego.

cartel poster redmi note 10

Un nuevo cerebro para el gama media de Redmi

Entre lo que desconocíamos hasta la fecha del Redmi Note 10, estaba el procesador. Este aspecto tan importante había conseguido pasar desapercibido hasta ahora, cuando a través del canal Xiaomiui se ha dado a conocer que el encargado de moverlo todo será el Qualcomm Snapdragon 678. Este nuevo procesador presentado recientemente por Qualcomm está construido en 11 nanómetros y aunque no ofrece tecnología 5G sí que está preparado para rendir con apps exigentes e incluso juegos. De este modo dirá adiós, por ahora a los procesadores de MediaTek que pudimos ver en el Redmi Note 9.

snapdragon 678

Las dudas continúan pero ahora en su configuración de memoria, encontrándonos con afirmaciones de diversas fuentes que aseguran opciones de 6 y 8 GB de RAM junto a 64, 128 e incluso 256 GB de memoria interna. Por ahora lo ponemos en duda y esperamos a conocer más detalles sobre este apartado.

¿Qué más sabemos del Redmi Note 10?

Otro aspecto importante que ha quedado resuelto con la última filtración tiene que ver con su cámara cuádruple donde podemos observar que el sensor principal será de 48 Mpx, acompañado de un gran angular, sensor macro y un último sensor para capturar la profundidad. Todos ellos sin estabilizador óptico, el cual se sustituirá por un estabilizador electrónico.

redmi note 10 filtración

En filtraciones anteriores también pudimos conocer que la carga rápida de este Redmi Note 10 será de 22.5W para llenar rápidamente la gran batería de 4.820 mAh. Todo esto vendría unido a un precio muy atractivo, tratando de dar un golpe sobre la mesa y poniendo en jaque a toda la gama media.

¿Y el Redmi Note 10 Pro?

Aunque compartirán varios apartados, el procesador del Redmi Note 10 Pro dará el salto a la serie 7, con el Qualcomm Snapdragon 732G, una configuración también sin 5G pero con mejoras en cámaras desconocidas, batería más grande para llegar hasta los 5.000 mAh y una pantalla FHD + con tasa de refresco de entre 90 y 120Hz. Tendremos que esperar para revelar el resto de características y por supuesto, saber el precio de los gama media más esperados.