Moviles de Xiaomi que van a estrenar el nuevo sistema de vibración de MIUI 12.5

Xiaomi

Aunque hace semanas que se presentó MIUI 12.5 y la versión beta ha comenzado a funcionar, aún no conocemos todo lo que la capa de personalización de Xiaomi tiene guardado. El fabricante y sus desarrolladores suelen ir mostrando paso a paso en las diferentes versiones beta con algunas novedades y ahora se ha dado a conocer una opción que dará mucho juego, refiriéndonos a la vibración háptica de los móviles Xiaomi.

Son ya varios los terminales Xiaomi que cuentan con motor de vibración que permite sensaciones 4D al interactuar con la pantalla, las cuales irán un paso más allá con la actualización a MIUI 12.5. La renovación de la capa prevé conseguir que no sea la misma sensación la de usar un móvil Xiaomi, que cualquier otro, para ofrecer un añadido premium no solo al tacto sino también en las respuestas hápticas.

Nuevos patrones de vibración en Xiaomi

Todo lo que hemos podido conocer sobre esta nueva respuesta háptica va enfocada en la personalización de MIUI y la posibilidad de mejorar las opciones de un sistema que aún tiene un amplio recorrido por delante. Lo primero que nos encontramos es un nuevo estilo de toque realista el cual trata de integrar el uso del smartphone con nuestras manos para recibir respuestas acordes a nuestras acciones.

Este sistema permitirá que siempre que toquemos el botón atrás o realicemos el gesto, la sensación sea diferente a lo habitual. Así como al usar la multitarea, lector de huellas, volumen y otros aspectos del sistema. Pero sin embargo, la cosa no se queda aquí. Para hacer más capaz y útil la respuesta háptica de MIUI 12.5, se han sumado los siguientes estilos de vibración.

respuesta haptica miui 12.5

Modo Crisp: Mediante altas frecuencias de vibración las acciones serán más claras e intensas.
Modo Base: Los efectos serán más naturales y se trata de transmitir una sensación de suavidad con frecuencias bajas.
Modo Pop: En este caso se trata de una combinación de ambos, con frecuencias intermedias que variaran con los gestos que se realicen.

¿Qué móviles podrán usar de la respuesta háptica?

Los smartphones que de forma segura contarán con este sistema son los últimos gama alta de Xiaomi, donde se incluye el nuevo Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 10 Pro, Mi 10T y Mi 10T Pro, así como el Mi 9 Pro 5G. Esto se debe a las limitaciones del hardware, el cual es imprescindible para conseguir los resultados planteados. El motor táctico debe estar centrado en el eje X y por lo tanto los modelos con eje Z como por ejemplo los Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro no podrán aprovecharlo por completo.

xiaomi mi 11 y teclado

No se conoce por ahora si otros estilo de personalización llegarán para los modelos con motor táctico en eje Z, pero tan pronto como lo conozcamos os lo haremos saber. Así como la fecha en la que MIUI 12.5 se empiece a implementar en España con estas novedades.

Escrito por Rubén De la Calle