Crea tu propio Always On Display personalizado en Huawei / EMUI 11

Una de las grandes novedades incorporadas en las últimas versiones de EMUI es poder hacer uso de un Always On Display en los móviles compatibles de Huawei. Esto nos permite consultar la hora y alertas de notificaciones con la pantalla apagada sin un elevado consumo de energía. Pero con la llegada de EMUI 11 también tenemos la posibilidad de usar nuestras propias fotos para configurar un Always On Display personalizado, como una de sus grandes ventajas.

Always On Display permite que los teléfonos con pantallas OLED muestren información importante como la hora, la fecha, el porcentaje de batería y las notificaciones, incluso cuando la pantalla está apagada. La función AOD está presente en versiones anteriores de EMUI, y con EMUI 10 llegó un nuevo diseño colorido que mejoró la experiencia del usuario con nuevos estilos y opciones. En EMUI 11 podemos personalizar el AOD con nuestros propios diseños y así es como se hace.

Crea tu propio AOD en EMUI 11

Lo que vamos a hacer es usar una foto del carrete de nuestro teléfono como imagen del Always On Display igual que si la pusiéramos como fondo de pantalla de inicio o de bloqueo. Eso sí, el proceso es basta diferente y deberás seguir los siguientes pasos

Para cambiar la imagen de tu AOD debes abrir el panel de Ajustes y localizar las opciones de Pantalla principal y fondo de pantalla. Aquí dentro encontrarás todos los menús y funciones que te van a permitir cambiar el aspecto de tu teléfono. Para cambiar la imagen del AOD, selecciona el icono de Mostrar siempre en pantalla.

Aquí tienes, lo primero de todo, el conmutador que habilita la función en tu teléfono. Actívalo para poder personalizarlo pulsando, a continuación sobre Estilo de pantalla.

alwais on

Aquí encontrarás los diferentes modelos de Always On Display ya predefinidos, las imágenes que puedes usar, el tipo de texto, etc… Para usar una foto de tu teléfono simplemente pulsa sobre el primer icono y desuñes, en la pantalla que se abre selecciona Cambiar imagen. Esto abriría el explorador de fotos de tu Huawei y te permitirá escoger la imagen que quieras usar para protagonizar tu AOD de entre los diferente álbumes.

Simplemente elige la foto deseada y acepta pulsando sobre el «tic» en forma de V que se aloja en la esquina superior izquierda

alwais on

Puesto que el Always On display de EMUI 11 solo admite el formato circulares ahora toca encajar la foto sobre la plantilla que aparece en pantalla para ajustarla lo máximo posible. cuando lo hayas hecho, en la parte inferior puedes elegir si deseas que la pantalla siempre encendida de tu Huawei también muestre la fecha y la hora o alertas de notificaciones y batería.

alwais on

Cuando hayas seleccionado la imagen y los datos a mostrar ya solo tienes que pulsar sobre aplicar y listo. cuando apagues la pantalla del móvil y pulses la pantalla, aparecerá sobreimpresionada la imagen que hayas escogido para dar otro toque al AOD de tu smartphone.

¡Sé el primero en comentar!