Primera imagen de la Mi Band 6, que avanza pocas novedades

Tal y como ya avanzábamos la semana pasada, repasando algunas d ellas principales diferencias de la futura pulsera de Xiaomi con la Mi Band 5 actual, la Mi Band 6 se encuentra actualmente en la última etapa de desarrollo. Gracias a ello ahora podemos encontrarnos con la que seria la primera imagen del dispositivo, que avanza una posible captura de pantalla del mismo.

Al igual que la Mi Band 5 era muy parecida a la Mi Band 4, la Mi Band 6 será muy parecida a la actual pulsera inteligente del fabricante chino, presumiendo de una pantalla OLED a color de formato rectangular. Hoy un usuario del foro de Geekdoing ha descubierto algunos detalles interesantes sobre la pulsera y ha compartido la que es, de momento, la primera fotografía real del dispositivo.

pantalla mi band 6

Dando forma a la Mi Band 6

Como todos sabemos, las Mi Band están diseñadas y fabricadas por Huami y nada de esto va a cambiar en la próxima pulsera inteligente de Xiaomi. La Mi Band 6 es conocida internamente como «Pangu» y luce el número de modelo XMSH16HM. Dependiendo del mercado, volverá a haber al menos dos versiones de smartband, una con soporte NFC y otra sin soporte NFC que seguiría siendo exclusivo de China.

Hasta aquí las semejanzas con la Mi Band 5 pero varios informes alertan de que la Mi Band 6 presentará características como un sensor de SpO2 para medir los niveles de oxígeno en sangre en tiempo real al igual que ya tienen muchas otras alternativas de la competencia. En mercados selectos, también se espera que la Mi Band 6 ofrezca soporte para el asistente de voz virtual Amazon Alexa aunque España seguramente quedará fuera, una vez más, de los elegidos.

mi band 5 en la muñeca

Com alertamos la semana pasada, en comparación con Mi Band 5, es probable que nueva smartband de Xiaomi tenga una pantalla un poco más grande y una resolución más alta en comparación con la pulsera actual pero no seria un cambio demasiado drástico, pues apenas sería de 0,1 o 0,2 pulgadas.

Además de eso, la Mi Band 6 también podría ser la primera pulsera de Xiaomi en contar con un GPS integrado en el dispositivo para ayudar a ciclistas y corredores a mantener un control de sus rutas de forma independiente del smartphone y otras mejoras de software que nos podrían evitar los problemas con el idioma y el deporte de la Mi Band.

Con estas novedades es de esperar que el precio de la pulsera inteligente del fabricante chino se incremente ligeramente y se venda en nuestro país rondando los 45 euros, pero todavía no hay confirmación al respecto.