Cómo personalizar el cajón de aplicaciones de tu Realme

Generales

Sin duda es uno de los centros neurálgicos de nuestros teléfonos, el cajón de aplicaciones. Un lugar al que accedemos muchas veces al día para ejecutar nuestras apps favoritas. Un cajón que podemos personalizar a nuestro gusto en los móviles de Realme, gracias a su capa de personalización, que ahora está estrenando su segunda generación.

El cajón de aplicaciones es algo que ha diferenciado a los móviles Android de los iPhone durante muchos años. Mientras que los primeros podían tener ocultas las aplicaciones, en el caso de los iPhone siempre se han mostrado todas a la vez en el inicio. En los móviles Realme podemos elegir en realidad cualquiera de los dos tipos.

¿Qué tipo de cajón nos conviene?

Como decimos en un móvil Realme tenemos la posibilidad de elegir entre tres tipos diferentes de cajón. El primero de ellos es el estándar, que es más parecido al que han utilizado desde siempre los iPhone. En este modo todas las aplicaciones instaladas se muestran en la pantalla de inicio, por lo que los iconos se van amontonando en ella y debemos deslizar de derecha a izquierda la pantalla para movernos entre ellas.

vídeo fotos realme

Después tenemos el modo cajón, al que se puede acceder deslizando la pantalla de inicio de abajo hacia arriba. Por defecto todas las apps que instalamos en nuestro móvil se van añadiendo al cajón. Por tanto solo aparecerán en la pantalla de inicio si las hacemos expresamente un acceso directo. Este es el método más habitual utilizado en Android, ya que es una solución mixta, que nos permite tener una pantalla de inicio principal limpia de iconos, y las demás con los iconos, widgets o ambas cosas.

Realme 7i colores

Por último tenemos el modo simple, que podríamos describir como el ideal para las personas más mayores. Ya que en este modo los iconos no solo tienen un tamaño más grande, sino que hay menos en la pantalla. En lugar de haber cuatro columnas de iconos, solo hay tres, lo que beneficia a esos iconos de un tamaño más grande. Por tanto con estas tres opciones podemos darle un toque más personal a nuestro teléfono.

¿Cómo se cambia el tipo de cajón?

Pues es muy sencillo, porque los ajustes de Realme UI nos permiten cambiarlo de manera sencilla haciendo lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Pantalla de inicio y fondo de pantalla»
  • Selecciona «Modo de pantalla de inicio»

cajón aplicaciones realme

Ahora solo nos toca elegir uno de los tres modos que os hemos descrito, y pulsar sobre el botón de «Aplicar». Algo de lo que debéis estar seguros de hacer, porque cambiar entre un modo u otro podría desbaratar el diseño de nuestra pantalla de inicio actual.

Escrito por Jorge Sanz