No puedo hacer llamadas con mi Xiaomi. ¿Cómo lo arreglo?

De Xiaomi lo hemos repasado casi todo. Trucos para ahorrar batería en MIUI, arreglar problemas de cámara, pantalla, rendimiento o cualquier componente que pueda fallar en tu móvil de la marca china, e incluso te hemos dicho qué hacer si tu smartphone ni siquiera se enciende. ¿Pero qué sucede si el problema está en que es imposible hacer llamadas con el móvil?

La causa de este problema suele ser difícil de encontrar pero seguro que si pruebas alguna de las siguientes soluciones que te ofrecemos, das con la clave que te permite volver a hacer llamadas con normalidad desde tu smartphone Xiaomi.

bloquear llamadas xiaomi

¿Tienes problemas en las dos ranuras SIM?

Generalmente casi todos los smartphones de Xiaomi son compatibles con dos tarjetas Sim por lo que lo primero que debes hacer es comprobar si el problema está en una de ellas o en las dos alojando la tarjeta en cada uno de los slots.

¿Está la marcación fija activada?

Si, por el motivo que sea, has habilitado la marcación foja en los ajustes de la app de teléfono, tu móvil solo podrá llamar a estos números y realizar llamadas de emergencia. Para desactivarlo deberás seguir los siguientes pasos:

App teléfono > Menú de 3 puntos > Ajustes > Cuentas de llamadas > Ajustes avanzados > Números de marcación fija >Elige la tarjeta SIM > Desactiva los números de marcación fija

marcacion fija

¿Has activado el modo avión?

Puede que, sin darte cuenta, allas activado el modo avión que, como deberías saber, anula todas las conexiones inalámbricas del dispositivo.

Para salir de este modo abre el panel de accesos rápidos de tu Xiaomi deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, localiza el icono de modo avión y, en caso de estas activado, desmárcalo.

¿Tienes cobertura?

Si tienes seleccionado que el móvil se conecte a una red determinada, y la misma no ofrece cobertura, no podrás realizar llamadas con tu Xiaomi. Lo mejor es que selecciones la selección automática de Red.

Ajustes > Tarjetas Sim y redes > Redes móviles > Automática

Red automatica

Si aún así no tienes cobertura, puede que se trate de un problema puntual del operador o que en la zona en que te encuentras no llega la señal. Prueba a llamar más tarde o cambia de zona.

Sobrecarga del teléfono

Hay ocasiones en que la sobrecarga del teléfono y, consecuentemente el sobrecalentamiento del mismo, pueden impedir que la app de teléfono realice llamadas. Esto sucede con todos los smartphones y la solución pasa por apagar el smartphone unos minutos.

¿Están restringidas las llamadas salientes?

Esto es algo que no puedes configurar desde el propio móvil y que depende de tu operador de telefonía. Si las llamadas salientes están restringidas, no podrás llamar a nadie y tendrás que ponerte con el servicio de atención al cliente de tu compañía para que configuren bien tu línea.

¿Y si el problema está en la tarjeta SIM?

Puede que el problema no esté en tu smartphone de Xiaomi, sino en la tarjeta suministrada por el operador. Para comprobarlo todo lo que tienes que hacer es sacarla de tu móvil, insertarla en otro teléfono y comprobar si funciona o no. Si sigue sin funcionar, ya sabes dónde está el origen del problema.

Reestablece los ajustes de Red

Puede que los ajustes configurados de Red se hayan desajustado por cualquier motivo. Puedes restaurarlos accediendo a la app de configuración, seleccionado Conexión y compartir, y eligiendo la opción denominada Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.

Acto seguido selecciona la tarjeta SIM sobre la que actuar y selecciona la opción de la parte inferior de la pantalla, Recuperar ajustes.

recuperar ajustes red

Restaura de fábrica el teléfono

La restauración de fabrica suele ser el último paso para arreglar cualquier tipo de problema en tu Xiaomi. Como ya sabrías, esto eliminará por completo los datos alojados en tu smartphone por lo que deberás hacer una copia de seguridad antes para reinstalarla a posteriori.

La ruta a seguir es Ajustes > Sobre el teléfono > Copia de seguridad y restablecimiento > Eliminar todos los datos.