Tres diferencias clave que tendría la Xiaomi Mi Band 6 con la Mi Band 5

Xiaomi

Hoy en día cada vez contamos con un mayor número de dispositivos alojados en nuestra muñeca. Aunque Xiaomi fue pionera en esto de vender smartbands baratas, hoy en día marcas como OPPO, Realme e incluso OnePlus ya se han aventurado en este atractivo mercado. Aún así, las miradas vuelven a estar puestas, un año más, en la Mi Band 6.

Uno de los mejores y más populares entre todas las pulseras que existen actualmente es, como no podía ser de otra forma, la Xiaomi Mi Band 5. La pulsera de la firma china tiene una gran cantidad de características muy diferentes, sin embargo, no es menos cierto que se echan de menos otras muchas.

Mi Band 5

La Xiaomi Mi Band 6 es la encargada de paliar estas ausencias y resolver problemas en las Mi Band anteriores, aunque aún no ha presentado en sociedad, ya hay diferentes rumores y filtraciones que nos permiten averiguar qué es exactamente lo que esta pulsera tendrá de diferente respecto al actual modelo del fabricante.

Las 3 grandes novedades de la Mi Band 6

La novedad principal afectaría la pantalla, que crecería en tamaño y en resolución, como la de su oponente, la Huawei Band 6. Actualmente la Mi Band 5 luce un panel OLED a color de 1,1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 píxeles pero los rumores hablan de que la Mi Band 6 podría contar con una pantalla AMOLED que crecería hasta 1,2 pulgadas, aumentando también la resolución a 180 x 360 píxeles. Esto haría que la densidad de píxeles por pulgada sea de 200 pp o incluso superior, por lo que el ojo humano no notaría ningún píxel en la pantalla.

La segunda gran novedad sería el añadido de módulo GPS para rastrear la ubicación en el espacio sin necesidad de citar constantemente con la ayuda del smartphone. Gracias a este sensor, la pulsera podrá calcular la velocidad de movimiento y el ritmo medio, lo que resulta verdaderamente útil cuando practicamos deporte al aire libre. Puesto que la nueva pulsera mantendría la resistencia al agua IP68 con la capacidad de sumergirse hasta una profundidad de 50 metros, este GPS también sería sutil para registrar nuestros ejercicios de natación.

Mi Band 5 en la cinta

Otra de las características de la Mi Band 6 que se han filtrado en las últimas horas aluden a un altímetro barométrico, es decir, un altímetro real. Con la ayuda de este sensor la nueva pulsera podrá determinar la altitud ganada en una hora, un día u otro período de tiempo. Por supuesto, estos datos se tendrán en cuenta al calcular la actividad física, ya que hoy por hoy la actual Xiaomi Mi Band 5 no distingue el movimiento cuesta arriba o cuesta abajo.

En cuanto a la presentación de la pulsera, a día de hoy es una incógnita pero podría lanzarse a principio de la próxima primavera.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Akket