El cambio que necesitas en la Mi Band 5 para que la pantalla no se apague

La pulsera inteligente de Xiaomi es uno de los gadgets más popularizados y aunque sabemos muchos trucos para la Mi Band, hay algunas situaciones que nos  pueden llevar a encontrarnos ante un problema. Uno de esos casos se da cuando estamos consultando datos en la Mi Band 5 y dé repente la pantalla se apaga sin que hayamos terminado, teniendo que volver a repetir todos los pasos que habíamos dado.

Sin embargo, esto ocurre porque la configuración por defecto del tiempo de pantalla encendida en la Mi Band 5 no está configurado a nuestro gusto. Nosotros mismos vamos a poderlo modificar, aunque a diferencia de lo que hemos visto en otras ocasiones, estos pasos no se pueden llevar a cabo con el móvil, mediante la app Mi Fit u otras que nos ayudan a sacar más partido a la pulsera.

Cambiar el tiempo de pantalla encendida en la Mi Band 5

Para llevar a cabo esta modificación, tendremos que ponernos manos a la obra en nuestra pulsera. Sabemos que no resulta sencillo navegar por los menús en muchas ocasiones pero tan solo serán unos pasos. En primer lugar vamos a encender la pantalla y nos deslizamos hasta toparnos con la opción llamada «Más» la cual es la última o la primera si deslizamos en sentido inverso.

tiempo pantalla mi band 5

Ahora tendremos que acceder, tocando el medio de la pantalla. Nos aparecerán una serie de opciones por las que nos moveremos hasta ver donde pone «Ajustes». Dentro de este apartado nos aparecen de nuevo otra serie de opciones, entre las que nos vamos a encontrar con «Apagar pantalla automáticamente». Esta es la opción que nos da pie a modificar el tiempo de pantalla encendida de la Mi Band 5 y donde tomaremos el control.

Por defecto el tiempo establecido es mínimo, con únicamente 5 segundos, peor deslizando el dedo nos vamos a encontrar con opciones que pasan por 6, 7, 8, 9 o 10 segundos.

tiempo pantalla encendida mi band 5

Para terminar de aplicar el cambio tenemos que marcar la opción de tiempo deseada y veremos como el punto verde se mueve de posición. Para salir atrás sin quitar la selección solo hay que tocar en el botón invisible de la pantalla que hay justo en la parte de abajo. Esto nos devolverá a la pantalla de inicio y cada vez que interactuemos con la pulsera, tendremos más tiempo para ver los pasos que hemos dado, las calorías quemadas o como ha sido nuestro esfuerzo físico durante el transcurso de la jornada sin tener que preocuparnos porque la pantalla se apague.