Análisis de la batería del Vivo Y70, es más de lo que parece

Análisis de la batería del Vivo Y70, es más de lo que parece

Iván Martín

Una de las cosas que es importante en todo smartphone es que ofrezca una autonomía solvente, ya que de otra forma la experiencia de uso no es la mejor posible. Hemos probado la que ofrece el Vivo Y70, y dejamos a continuación los resultados en las pruebas que hemos obtenido y la las sensaciones que nos ha dejado.

Lo cierto es que como es habitual en los modelos de gama media con Android, los tiempos de uso que ofrece el dispositivo del que hablamos son bastante amplios con sólo una carga, y esto es positivo. Pero, ¿cómo se compara este modelo comprado con su competencia en el mercado? Pues lo cierto es que si se valoran todas las opciones que entran en juego en la autonomía (que va más allá de la carga de la batería), hay que decir que la respuesta de este dispositivo es muy convincente y, a nuestro juicio, un motivo claro de compra.

Que hay en el interior del Vivo Y70

Pues en lo que tiene que ver con los componentes que afectan de forma directa a este apartado, tal y como se ve en la ficha completa del Vivo Y70, la elección del fabricante es acertada. Así, por ejemplo, la carga de su batería llega a los 4.100 mAh, una cifra que encaja uy bien si se tiene en cuenta tanto el peso como el grosor del teléfono (171 gramos y 7,8 milímetros respectivamente). Por lo tanto, se aprovecha muy bien el espacio interior en lo que tiene que ver con la integración.

Trasera del Vivo Y70

Otras opciones que se deben conocer en el apartado del hardware, es que el puerto de cara es USB tipo C, por lo que está completamente actualizado a lo que ahora es habitual y no se cae en errores como el uso de microUSB. Además, no le falta carga rápida a este smartphone, por lo que en principio incluye todo lo que es necesario para encajar a la perfección en su segmento del mercado (lógicamente, nada de opción inalámbrica, ya que el precio de 279 euros no lo permite).

Resultados que hemos obtenido con este teléfono

La verdad es que han sido más que convincentes, ya que por ejemplo en el uso habitual (con una cantidad de correos que se reciben amplia y con un tiempo de pantalla encendida moderado), hemos llegado al día y medio de uso si se exprime al máximo la batería… pero, lo que es seguro, es que en casi todas las circunstancias superarás el día. Por lo tanto, nos ha convencido plenamente el dispositivo, ya que cumple con lo que se espera de él.

Vídeo en el Vivo Y70

Si la situación es que se tiene la pantalla de forma constantemente encendida para ver películas y navegar por Internet, las cosas son bastante positivas, ya que hemos obtenidos resultados en una horquilla que va desde las 15 a las 18 horas, por lo que se comporta a la perfección. Así, por ejemplo, ver una película cuando estás de viaje es posible sin que tengas que preocuparte mucho por el resto del día. Esto, entre otras cosas, se consigue debido a que el panel AMOLED integrado no es muy exigente energéticamente hablando.

Una carga que cumple en este Vivo Y70

En las pruebas que hemos realizado se consigue llenar el 60% de la batería en media hora, incluso en algunos procesos un poco más. Esto se logra debido a que la potencia que admite el terminal en este tipo de trabajos es de 33 W, por lo que está en la media de loa que se puede esperar en un terminal de gama media. Por cierto, un buen detalle es que al realizar este tipo de procesos no hemos tenido problemas de temperatura incluso si se tiene en uso el Vivo Y70. Por lo tanto, en lo que tiene que ver con la autonomía y todo lo que está asociado a ella, nos ha convencido plenamente este teléfono que es completo.

¡Sé el primero en comentar!