Guarda y escanea documentos en tu móvil Samsung con este truco

Samsung

Con nuestros móviles podemos llegar a hacer tantas cosas, que otros dispositivos han dejado de tener sentido y uno de los afectados de esta ocasión son los escáneres. Varias marcas han comenzado a implementar una opción que permite escanear documentos con el móvil y Samsung es una de ellas. Los resultados son más que buenos y pueden sorprendernos, aunque sobre todo sacarnos de un apuro.

Ya no tenemos que dirigirnos a un lugar concreto para poder escanear un documento y enviarlo, solo necesitamos la cámara del móvil. Desde One UI 2.0 en adelante nos encontramos en todos y cada uno de los móviles Samsung con esta rápida y fácil opción para escanear fotos u otros archivos en cuestión de segundos gracias a la ayuda de la cámara y a la inteligencia artificial.

Escáner documentos en móviles Samsung paso a paso

Para comenzar con el proceso lo único que tendremos que hacer es comprobar en primer lugar que nuestro móvil cuenta con todas las aplicaciones actualizadas, lo que podremos hacer desde Ajustes > Actualización del sistema. Una vez que tenemos la última versión, solo hay que entrar en la app de cámara y situar nuestro móvil apuntando al papel de la mejor forma posible.

escanear documentos Samsung Galaxy

En cuestión de segundos reconocerá el documento y a través de un cuadro amarillo delimitador tratará de reconocer el área. En caso de que tengamos problemas para que esto funcione, tenemos que tener algunos consejos en cuenta:

  • Es necesario que haya una buena iluminación.
  • Podemos activar el flash en caso de necesitarlo.
  • El fondo debe contrastar con el documento para no cometer errores.
  • A ser posible, el documento debe no contar con curvas o dobleces que hagan más difícil el resultado.

Una vez que el cuadro delimitador reconoce el documento o archivo sin problema, vamos a tocar en el botón amarillo donde pone «Escanear». Nuestro móvil Samsung procesa la imagen y tratará de optimizarla para que incluso se puedan leer los códigos y textos escritos en el archivo.

escanear documentos samsung galaxy

Antes de terminar con el proceso, nos dará la opción de ajustar el documento escaneado de forma manual, para que si ha ocurrido algún problema o podemos mejorarlo, lo hagamos nosotros mismos. Al tocar en guardar, la imagen se procesa por completo y aparecerá en nuestra galería. Desde la galería de Samsung también vamos a poder retocar el resultado para aumentar el contraste en caso de necesitarlo para ocultar información confidencial con ayuda de las herramientas.

Escrito por Rubén De la Calle