Algunos Xiaomi Redmi Note 8 reciben la función de grabación de llamadas

Algunos Xiaomi Redmi Note 8 reciben la función de grabación de llamadas

David Girao

La grabación de llamadas es una de las funciones más valoradas por los usuarios. Cada cuál sabe para qué necesita tener un registro de o hablado con otros usuarios, pero lo cierto es que puede resultar muy útil en muchas ocasiones. Lo que realmente resulta incierto, es saber en qué smartphones podemos contar con esta función de forma nativa.

Si vamos a comprar un móvil y preguntamos al vendedor, posiblemente no sepa responder a la pregunta. Si miramos en la caja o las especificaciones técnicas de la web, seguramente nos quedemos igual. La función de llamadas es una función que puede aparecer, desaparecer y volver a aparecer como por arte de magia. En nuestro país, grabar llamadas es legal siempre que la otra parte esté de acuerdo y sea avisada de ello, pero es una función muy escurridiza. No obstante, conviene recordar que una grabación es legal sin que el otro lo sepa, cuando, en primer lugar, estemos participando en la conversación y, segundo, el interés sea sólo el de guardar la llamada sin intención de difundirla

Grabar llamadas en el Redmi Note 8

El Redmi Note 8 forma parte de los dispositivos, con los que Xiaomi ha sustituido las aplicaciones nativas de MIUI, por las que Google. Esto se aplica a herramientas clave como el marcador de teléfono o los mensajes. Esto hizo que algunas funciones, como la que nos ocupa, el grabador de llamadas. La comunidad de Xiaomi ha detectado que algunos Redmi Note 8 están consiguiendo esta función de nuevo.

Son varios los usuarios de este terminal, los que están reportando que la función está de nuevo disponible. Hasta ahora, solo podía habilitarse mediante un truco en el modo beta del marcador de Google, pero sin que diera el mismo resultado en todos los casos. Por el momento no está muy claro que terminales son compatibles y cómo está llegando esta activación. Según informa Piunikaweb, la actualización podría estar llegando en una actualización de servidor y a los Redmi Note 8 de la UE.

grabar llamadas redmi note 8

Si eres uno de los afortunados que ya tiene la grabación de llamadas activa, tienes que saber que estas grabaciones no se guardan en el almacenamiento interno de forma automática como pasaba con el marcador de MIUI. Debe hacerse manualmente desde “Reciente” y tocando sobre el botón de compartir. Como decimos, aún no está claro si otros modelos de Xiaomi en la misma situación que el Redmi Note 8, recibirán también la función.