Así funciona la herramienta de tu móvil Huawei para medir alturas y objetos

Así funciona la herramienta de tu móvil Huawei para medir alturas y objetos

David Girao

Cuando los fabricantes dan con la tecla adecuada, nuestros smartphones pueden llegar a integrar funciones muy interesantes y útiles en el día a día. Huawei es una de las compañías que más ha potenciado las funciones de la IA, hasta el punto de lanzar herramientas como AR Measure, que permite contar con un preciso medidor de altura, longitud y volumen, sin necesidad de sacar la cinta métrica del cajón.

Esta función nace al combinar elementos de hardware como un sensor ToF (Time of Flight) con software impulsado por IA. De esta forma, AR permite medir rápidamente y con precisión solo con nuestro móvil. La función fue estrenada en el Huawei P30 Pro de 2019, pero funciona en otros terminales de Huawei y Honor con sensor ToF. Recordemos que este sensor, puede capturar la profundidad precisa de la escena y ofrecer experiencias de AR (Realidad Aumentada) en determinadas aplicaciones.

Cómo usar AR Measure

La función AR Measure se encuentra dentro de las herramientas pre-instaladas de Huawei en sus terminales compatibles. Antes de iniciar la aplicación, se recomienda que el entorno esté bien iluminado y libre de obstáculos así como de objetos reflectantes. Al iniciar la herramienta, veremos una barra en la parte inferior con cuatro opciones: Longitud, Área, Volumen y Altura.

Para comenzar, tendremos que alinear el teléfono con el objeto a medir y mover lentamente el terminal de acuerdo con la guía virtual, hasta que aparezca un indicador en el centro de la pantalla. Cuando se complete la medición, aparecerá el resultado en pantalla.

huawei altura

Medir la altura

Al tocar en altura, tendremos que encuadrar los pies del sujeto dentro del visor. Después tocamos para marcar el punto de inicio y levantamos el móvil para incluir todo el cuerpo del sujeto en el visor. En el momento de identificarse la cara de la persona, el terminal mostrará la altura en pantalla. También se puede medir la altura de dos o tres personas al mismo tiempo. Para ello deben colocarse una al lado de otra y siguiendo los mismos pasos que hemos visto.

Medir la longitud

En este caso, dentro de la pantalla hay que seleccionar Longitud y mover el teléfono lentamente mientras encuadramos el objeto dentro del visor. Apuntamos para marcar el punto de partida y movemos el móvil lentamente a lo largo del borde del objeto. Cuando llegue al final tocamos y la longitud se mostrará en la pantalla.

AR Measure en Huawei

Medir el Área

En este momento, la opción solo permite medir el área de rectángulos. Para hacerlo, tocamos en Área y encuadramos el objeto en el visor, moviendo lentamente el móvil. Cuando el terminal identifique el objeto, aparecerá un marco que se superpone con el objeto. Después veremos el resultado y tendremos que arrastrar el punto final para ajustar el resultado de la medición.

Medir el volumen

Al igual que antes, la medición del volumen también está limitada, en este caso a cubos. Para hacerlo elegimos la opción en la herramienta y nos aseguramos que el objeto no esté colocado contra una pared. Después mantenemos una distancia de 1 a 1.5cm entre el teléfono y el objetivo. Después, encuadramos el objeto en el visor, moviendo lentamente el móvil. Cuando el terminal identifique el objeto, aparecerá un marco que se superpone con el objeto. Después veremos el resultado y tendremos que arrastrar el punto final para ajustar el resultado de la medición.

¡Sé el primero en comentar!