Motorola Moto G Play 2021 frente al OPPO A53, ¿cuál es mejor?

Hoy queremos poner frente a frente a dos móviles de la gama de entrada que tienen mucho que ofrecer. Se trata de un recién llegado, como el Moto G Play 2021, y el OPPO A53, este último ya disponible en España desde hace meses. Dos terminales bien equipados y baratos que se diferencian en aspectos muy puntuales.

La gama de entrada ya no es lo que era, y encontramos teléfonos cada vez mejor equipados, con varias cámaras, pantallas grandes y sobre todo baterías enormes, como las de los móviles que enfrentamos hoy en esta comparativa.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos similares en este aspecto, aunque con algunas diferencias puntuales. Las dos tienen el mismo tamaño y resolución, de 6.5 pulgadas y resolución HD+.

moto g play 2021

El Motorola tiene notch en forma de gota de agua y el OPPO agujero en la esquina, y lo que es más importante, tasa de refresco de 90Hz. El Moto es algo más grande, con unas dimensiones de 166.6 x 76 x 9.4 mm y pesa 204 gramos. mientras que el OPPO es más compacto y ligero, con unas dimensiones de 163.9 x 75.1 x 8.4 mm y peso de 186 gramos.

Rendimiento y memoria

En este apartado hay mucha igualdad, sobre todo porque ambos terminales cuentan con el mismo procesador, el Snadpragon 460. Es uno de los más solventes de la gama de entrada, por lo que son perfectos para las tareas cotidianas.

Snapdragon 730G

El Moto tiene 3GB de memoria RAM, así como 32GB de almacenamiento interno, mientras que el OPPO cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas en ambos casos.

Cámara de fotos

Aquí gana la partida el OPPO, con una cámara triple con sensores de 13 megapíxeles, 2 megapíxeles macro, y 2 megapíxeles de profundidad. Por su parte el Moto tiene una cámara dual, con sensores de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles de profundidad. Delante la cámara de fotos es de 5 megapíxeles en el G Play, y de 16 megapíxeles en el A53.

OPPO A53

Batería, conectividad y software

Estos dos teléfonos destacan también por contar con grandes baterías, en ambos casos de 5000mAh, aunque con una carga rápida más veloz en el OPPO, siendo de 18W. Los dos cuentan con Android 10 como sistema operativo, mientras que tienen conector USB tipo C, Bluetooth 5.0 o Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. El lector de huellas lo tienen ambos en la parte trasera.

OPPO A53

Precio y conclusión

Estamos ante dos teléfonos que sin duda ofrecen buenas prestaciones a un precio más ajustado. Mientras que el Moto G Play 2021 no tiene precio aún en España, nos podemos guiar por su predecesor, que actualmente se puede comprar por alrededor de 130 euros, aunque llegó a España por 199 euros, precio al que podría llegar a nuestro país pronto. En el caso del OPPO A53 se puede comprar por 159 euros.

Teniendo en cuenta este aspecto, nos parece una mejor inversión el OPPO por varias razones. La primera es que tiene una pantalla de 90Hz, seguido de una cámara triple, una frontal con el doble de resolución y una carga rápida más veloz. Prácticamente supera en todos los aspectos o iguala al Motorola, y todo ello por un precio que cuando se estrene en España este último probablemente sea inferior. En definitiva, ahora mismo el móvil de OPPO parece una mejor opción.