Samsung llevará el S-Pen a otros móviles Galaxy, además del S21 Ultra

Tal y como avanzaban todos los rumores, finalmente Samsung ha revelado oficialmente un nuevo Galaxy compatible con el S-Pen que no es un Galaxy Note, sino el Samsung Galaxy S21 Ultra. ¿Es este el único teléfono de la marca compatible con el lápiz óptico de los Note?

Hoy por hoy, la serie Galaxy S21, y más concretamente su variante Ultra, es la única que ofrece compatibilidad con el S-Pen, además de los Galaxy Note y algunos modelos de Galaxy Tab. No obstante, en el futuro más dispositivos de la marca podrán hacer uso del accesorio del fabricante pues la marca planea expandir la experiencia Galaxy Note a otras líneas Galaxy.

Más móviles compatibles con el S-Pen

Esta es la noticia esperada por aquellos que durante mucho tiempo han querido usar el S-Pen en sus teléfonos Galaxy. Sin embargo, la marca no aclara qué modelos podrán disfrutar de él.

En una ronda de preguntas y respuestas tras la presentación de los nuevos topes de gama de la marca, el ejecutivo de la compañía, TM Roh, dijo que «Estamos comprometidos con la innovación de nuevas experiencias móviles que fluyan de manera fluida y continua para hacer la vida de nuestros consumidores más fácil y mejor. Hemos tomado la audaz decisión de expandir la experiencia del S Pen al Galaxy S21 Ultra y planeamos expandir la experiencia del S Pen a otras categorías de dispositivos en el futuro».

note 20 s pen

Es de imaginar que el próximo Galaxy Note 21 todavía contará con un S Pen integrado en el cuerpo y es bastante probable que los futuros plegables de la firma, como el Galaxy Z Fold 3 y otros teléfonos Galaxy de gama media ofrezcan soporte para el lápiz, aunque no sabemos cuando ni de qué forma.

Ha y que recalcar que, aunque el Galaxy S21 Ultra es compatible con el S-Pen, no cuenta con las mismas funciones que podemos encontrar en la familia Galaxy Note. Así por ejemplo no ofrece control por Bluetooth ni las nuevas Air Actions pero, a cambio, si no tienes el S-Pen, aún puede usar cualquier lápiz que funciones con tecnología Wacom.

Si quieres usar el S-Pen en el Galaxy S21 Ultra o en los futuros móviles de Samsung que sean compatibles con el accesorio, deberás comprarlo por separado. Además, recuerda que teléfono no viene con un hueco donde se almacena el S-Pen como en el Galaxy Note por lo que también tienes que comprar una funda de la marca con el espacio para guardarlo.