Samsung sorprende a todos con sus nuevos Galaxy S21 5G. Toda la información

Samsung

Desde hace varios meses llevamos hablando y conociendo filtraciones sobre una nueva generación de los Samsung Galaxy estrella y ahora por fin podemos descubrir de forma oficial todo lo que tenían preparado. Conocidos como los Samsung Galaxy S21, estos nuevos smartphones se presentan oficialmente para suceder a los Samsung Galaxy S20 que conocíamos el año pasado, aunque un mes más tarde.

Este año la presentación se ha adelantado al mes de enero, pero lo que no cambia es la variedad de modelos, dándonos a conocer la siguiente nomenclatura: Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Smartphones que integran una serie de cambios importantes a la gama alta de la compañía, incluyendo en sus novedades el diseño, sobre todo de la parte trasera, hardware y software.

Los modelos que hacen su aparición con el nombre Samsung Galaxy S21 son la nueva gama alta, con variedades que tratan de acercarse a un mayor publico. Los terminales ya con su diseño tratan de decirnos mucho y de ofrecernos una estética que ha simple vista lo hace fácil de reconocer. Mantenido lo mejor de la anterior generación y tratando de dar un salto adelante destacado.

colores Samsung Galaxy s21

La parte trasera y sus lentes destacan por el diseño conocido como Contour Cut en su cámara, la renovación que integra a la perfección en el marco metálico del dispositivo con las cámaras para ofrecer una estética elegante y llamativa.

La pantalla sigue reinando en los Samsung Galaxy S21

Con unas medidas que cambian ligeramente con las del S20, el Galaxy S21 se queda en las 6,2 pulgadas, 6,7 pulgadas para el S21 Plus y 6,8 pulgadas para el Galaxy S21 Ultra. La conocida pantalla Infinity-O mantiene en la parte central el pequeño agujero central que da paso a la cámara selfie con tecnología Dynamic AMOLED 2X . También contamos con una resolución de 2400 x 1080 píxeles para los Samsung Galaxy S21 y S21+ que incorporan una pantalla plana. El Galaxy S21 Ultra mejora la pantalla para llegar hasta los 3200 x 1440 y marcar la diferencia entre los modelos más premium con su nivel de detalle, así como la curvatura edge que le ofrece un aspecto y sensación más premium.

Otro cambios que vemos está en el incremento sobre los nits de brillo máximo para alcanzar la cifra de 1300 en los S21 y S21+ para conseguir un mejor resultado a plena luz del sol. Esto también se incrementa en el Samsung Galaxy S21 Ultra alcanzado así los 1600 nits. 

diseño pantalla Samsung Galaxy s21

En cuanto a la tecnología de la pantalla, los Galaxy S21 se componen de ventajas tales como el HDR + y la posibilidad de ajustar la tasa de refresco entre los 60 Hz y los 120 Hz como maximo para ofrecer la mejor experiencia en el sistema y en aplicaciones. La protección de la pantalla también se ha mejorado para dar el asalto al conocido como Gorilla Glass Victus que promete mayor resistencia ante golpes y arañazos.

Estrenando el mejor procesador

El cerebro que incorporan los tres diferentes Samsung Galaxy S21 es el chip Exynos 2100 que se ha presentado recientemente. Un chip fabricado en 5 nanómetros y que promete ofrece unas mejoras destacables tanto en la optimización de la batería, recursos y en resultados, que alcanzando hasta los 2.91 GHz de frecuencia. Esto se combina con la GPU ARM Mali-G78 y la última tecnología para sus memorias.

Samsung Galaxy S21 mano

Opciones de memoria de los Samsung Galaxy S21

El modelo base, el Samsung Galaxy S21 se podrá adquirir en opciones con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de memoria interna de tipo UFS 3.0. Para el Samsung Galaxy S21+ todo se mantiene igual, con las mismas opciones, también con tecnología UFS 3.0 y RAM LPDDR 5. 

Un nuevo salto de posibilidades nos encontramos con los Samsung Galaxy S21 Ultra, donde nos encontramos con opciones de 12 GB de RAM junto 128 o 256 GB de memoria, añadiendo una opción extra y exclusiva de 16 GB y 512 GB de almacenamiento.

Cámaras de los Samsung Galaxy S21 y S21+

El apartado fotográfico vuelve a tomar una gran importancia en los móviles de Samsung, comenzando por los modelos Samsung Galaxy S21 y S21+ que comparten gran parte de sus posibilidades. Tenemos un sensor principal es de 12 Mpx para ambos modelos con apertura ƒ/1.8 y 26 mm, acompañado de estabilizador óptico de imagen. La segunda de sus lentes es el ultra gran angular de 12 Mpx también, con 120 grados de visión junto a un ƒ/2.2 y 13 mm.

camaras samsung galaxy s21

Se acompañan de una tercera cámara trasera de 64 Mpx, dedicada al teleobjetivo con un zoom óptico que alcanza los 3 aumentos junto al estabilizador OIS y una apertura ƒ/2.0 con 28 mm, que unido a la tecnología Space Zoom nos ayuda a obtener tomas claras y estables sin importar la distancia. En cuanto a la grabación en video nos permitirá grabar video en resoluciones 8K con una configuración de 24 fps. Se integra la función Snap 8K mejorada, la cual nos permite captar imágenes nítidas de vídeo y obtener tomas fijas destacadas. 

foto samsung galaxy s21

La parte delantera con pequeño agujero frontal integra una cámara selfie de 10 Mpx, que combinada junto a la inteligencia artificial, así como el resto de cámaras promete identificar escenarios y hacer todo el trabajo por nosotros para conseguir las mejores fotografías y videos.

El Samsung Galaxy S21 Ultra también destaca por sus cámaras

Los Samsung Galaxy S21 Ultra también destacan con sus cámaras ante sus dos hermanos, en este caso con un sensor principal de 108 Mpx que nos permite ofrecer el máximo nivel de detalle para conseguir imágenes de película. Por supuesto se compone de un sensor con estabilizador óptico de imagen así como apertura ƒ/1.8 y 24 mm. Su lente secundaria es el ultra gran angular de 12 Mpx, que mantiene las cualidades que veíamos en los S21 y S21+ con 120 grados de visión. 

samsung galaxy s21 ultra colores

El mayor cambio se encuentra en las siguientes lentes, las cuales dan forma a los teleobjetivos. El primero de ellos con 10 Mpx  y como configuración ƒ/2.4, 72 mm y estabilizador OIS, terminó un zoom x3 óptico. El segundo de los teleobjetivos también de 10 Mpx se trata de un ƒ/4.9 de 240 mm que apuntan más lejos, también con OIS para conseguir un zoom óptico de 10 aumentos. En cuanto a la grabación en vídeo, todo se mantiene igual, con resolución 8K y 24 fps.

pantalla samsung galaxy s21 ultra

Los selfies del S21 Ultra cambian para en este caso contar con 40 Mpx en el sensor frontal, apertura ƒ/2.2 y 25mm. Disfrutando también en este caso de todas las opciones basadas en software de One UI.

Batería de los Galaxy S21 y la ausencia del cargador

Otro aspecto a destacar que nos ha dejado la presentación de los Samsung Galaxy S21 en los diferentes modelos, tiene que ver con la batería, aunque en esta ocasión no llama la atención lo que vemos sobre la capacidad de la batería o la autonomía. El tema que más dará que hablar tiene que ver con la ausencia del cargador, lo que queda fuera del packagin con la intención de proteger el medio ambiente.

samsung galaxy s21 plus colores

La baterías de los gama alta de Samsung cambian ligeramente. En primer lugar nos encontramos con los Samsung Galaxy S21, que integran una batería de 4.000 mAh de capacidad, manteniendo la batería de la anterior generación.

En este caso la carga rápida nos ofrecerá hasta 25W de potencia, con la posibilidad de usar la carga inalámbrica y la carga inversa por compartirla con otros dispositivos. El Samsung Galaxy S21+ mantiene las mismas propiedades de carga que el modelo base, ofreciéndonos en este caso un incremento en su capacidad, llegando a los 4.800 mAh.

La mayor batería está en el Ultra

Por último pero no menos importante el Samsung Galaxy S21 Ultra mantiene los 5.000 mAh en sus celdas, igual que la generación anterior, lo que ya ofrecía unos resultados más que satisfactorios. En este último caso la carga rápida se incrementa hasta los 45W con los que este este flagship puede alcanzar un 50% de carga en sólo 30 minutos.

samsung galaxy s21 ultra mesa

Conectividad, software y peculiaridades

Los diferentes Samsung Galaxy S21 disponen de conectividad 5G, dejando atrás aquellos tiempos en los que había una opción con 4G. También incluyen NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.0 LE, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. En cuanto a la protección vuelven a adoptar por la ya clásica resistencia IP68 contra el agua y el polvo.

samsung galaxy s21 ultra mano pantalla

Cuentan además con doble altavoz estéreo con sonido AKG. Todos ellos son Dual SIM, por lo que podremos usar dos tarjetas en el mismo móvil, contando además con la posibilidad de usar una SIM.

En cuanto al apartado del software nos encontramos de serie con Android 11 y One UI 3.1. La última versión disponible aparece en los S21 para ofrecernos sacar partido a los dispositivos de la nueva serie de Samsung, manteniendo Bixby. Entre lo que nos permitirá reencontramos con la opción Samsung DeX de forma inalámbrica para conectarnos a cualquier pantalla y usar nuestro móvil a lo grande. También se añade SmartThings Find un sistema que nos ayudará a encontrar nuestro móvil en cualquier circunstancia y el cual se combina con con el nuevo localizador bluetooth Galaxy SmartTag. 

Más opciones en el Samsung Galaxy S21 Ultra

El modelo más TOP de Samsung para este año 2021 se guarda otros ases bajo la manga que le hacen destacar, como es el caso de la conectividad WiFi 6E, lo que nos permitirá disfrutar de una conexión mejorada gracias a la banda de frecuencias de 6 GHz. Pero la cosa no queda aquí porque el S21 Ultra incluye compatibilidad con S Pen, la característica diferenciadora del Note llega a la serie Galaxy S. En este caso para usar el S Pen tendremos que comprar una funda que se vende aparte y donde podremos guardarlo, un extra desarrollado con la tecnología de Wacom.

samsung galaxy s21 ultra s pen

Precio y disponibilidad de la serie Samsung Galaxy S21

Los Samsung Galaxy S21 series llegarán al mercado próximamente, encontrándolos en las principales tiendas online y físicas, como Phone House. Estos smartphone llegan con una variedad de colores mayor, permitiéndonos escoger entre gris, blanco, rosa y violeta. El Galaxy S21+ disponible en colores plata, negro y morado, para terminar con el S21 Ultra en color plata y negro. Unos móviles para los que no te vendrá nada mal alguna de estas fundas para protegerlos. Los precios a los que podremos adquirir cada una de las versión en España es el siguiente:

  • Samsung Galaxy S21 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 859 euros.
  • Samsung Galaxy S21 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 909 euros.
  • Samsung Galaxy S21 + con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 1.059 euros.
  • Samsung Galaxy S21 + con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 1.109 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 1.259 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1.309 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1.439 euros.

 

Nuevos Samsung Galaxy Buds Pro

La nueva generación de auriculares Galaxy Buds Pro también ha visto la luz en este evento, los cuales son los auriculares más destacados de la firma hasta la fecha. La calidad de sonido de estos nuevos auriculares se ha mejorado para ofrecer un sonido más completo, con un woofer de 11 milímetros para unos graves más profundos y un tweeter de 6,5 milímetros para unos agudos más nítidos.

samsung galaxy buds pro colores

La nueva tecnología Wind Shield de los Galaxy Buds Pro es otro punto a destacar, ofreciendo la posibilidad de eliminar sonidos externos y sobre todo del viento a la hora de utilizarlos en llamadas. Lo que se suma a la más que conocida cancelación activa de ruido que en generaciones anteriores ya nos ha sorprendido, contando ahora con 3 micrófonos (2 exteriores y 1 interior) . La experiencia con los auriculares ha mejorado a la hora de usar varios dispositivos Samsung, mejorando la integración en su ecosistema.

Samsung Galaxy Buds Pro

El diseño se ha actualizado para hacerlos más ergonómicos con un tipo de canal que mejora la calidad del sonido. Cuentan con certificación IPX7 y estarán disponibles en colores violeta, negro y plata. La autonomía de los Galaxy Buds Pro nos permite hasta 8 horas de reproducción, con 20 horas adicionales si se usa el estuche de carga. Para completar la experiencia nos ofrecen con solo 5 minutos de carga rápida una hora de uso.

Escrito por Rubén De la Calle