Así puedes cambiar la pulsación prolongada de pantalla en Android

Así puedes cambiar la pulsación prolongada de pantalla en Android

David Girao

La pantalla táctil de nuestro móvil detecta diferentes puntos de presión, el tiempo que mantenemos pulsado el dedo en la pantalla. En resumen, nuestro dedo es una especie de puntero de ratón que puede ejecutar tanto acciones principales como acciones secundarias. Una de ellas es dejar pulsado, pero es una función que también podremos modificar a nuestro gusto.

Son cientos las veces que tocamos la pantalla del móvil cada día, pero si nos paramos a pensarlo, son varios también los gestos para interactuar con ella. Podemos dar un simple toque, deslizar la pantalla o pulsarla durante más tiempo. Es precisamente este último gesto, también conocido como, pulsación prolongada, el que podremos cambiar a nuestro gusto. No obstante, como ocurre con muchas otras opciones interesantes, esta función esta menos a la vista de lo esperado, ya que tendremos que bucear por las opciones de Accesibilidad.

¿Por qué cambiarlo?

Hay muchos momentos en los que se puede necesitar cambiar esta opción, por ejemplo cuando un usuario, activa sin querer la pulsación prolongada, cuando en realidad solo quiere tocar un elemento. Este es un ejemplo en el que se debería elegir una opción de más tiempo. De esta forma, podremos ajustar cuánto debe pasar para que un toque en la pantalla pase a considerarse una pulsación prolongada.

pulsación prolongad accesibilidad

Cómo se hace

La pulsación prolongada es usada frecuentemente para arrastrar iconos por la pantalla, pero también sirve para abrir menús contextuales en diversas aplicaciones, como abrir pestañas nuevas en un navegador o guardar una imagen de la web. Para poder cambiar esta función en Android, tendremos que acudir a las opciones de accesibilidad. Dependiendo del móvil puede estar más o menos oculta dentro de algún sub-menú, pero siempre se encontrará dentro de Accesibilidad. También podremos buscarla en cajón de búsqueda de opciones escribiendo “pulsación” o “retraso al mantener pulsado”.

pulsación rápida accesibilidad 01

Una vez hecho tendremos tres opciones a elegir: corto, medio o largo. Corto hace que el tiempo entre la pulsación y la acción sea menor, mientras que el modo más largo requiere el máximo tiempo. El sistema sitúa esta opción en intermedio por defecto. Es posible que tengamos que ir probando entre las diferentes opciones antes de confirmar la que mejor se adapte a nuestro tipo de pulsación. Una vez que seleccionemos la opción, solo tendremos que ir al menú principal e ir haciendo la prueba de la nueva selección, con pulsando para arrastrar un icono del escritorio.

¡Sé el primero en comentar!