La batería y carga rápida del Realme Race Pro se preparan para sorprender

Móviles

Mucho se habló durante el año pasado de la carga rápida UltraDART desarrollada por Realme, aunque finalmente no vimos ningún modelo que nos permitiese llevarnos las manos a la cabeza con sus resultados. Hemos tenido que esperar y aún faltaría un tiempo, pero ya empezamos a conocer detalles de lo que sería el móvil con la mayor carga rápida de la compañía y además con una batería envidiable bajo el nombre de Realme Race Pro.

Desde China empiezan a llegar ciertas informaciones que nos adelantan características de este modelo tan deseado, haciéndonos ver que el año 2021 será el de su presentación. Es pronto para saber a qué mercados llegará primero, aunque todos parece indicar que al menos en China y en India sería una realidad. Quizás bajo otro nombre, pero también podríamos esperar que llegue a España y al mercado Europeo tiempo después.

Batería gigante y una carga rápida de 125W

Lo más destacable sin duda alguna es la carga rápida, pero no por ello menos importante lo será la batería. La compañía Realme ha sorprendido desde su llegada al mercado por dar unos resultados de carga y parece que quiere seguir demostrando todo lo que es capaz de conseguir en ese aspecto. Según ha adelantado Ice Universe, este Realme Race Pro incluirá una batería de 5.000 mAh, lo que superará con creces la batería del Realme X50 Pro, su última gama alta en España que se quedaba en los 4.200 mAh. Sobre su diseño tenemos pocos datos más allá de unos renders con pocos detalles.

realme race pro

Junto a la información de la batería nos ha llegado también la incorporación de la carga rápida UltraDART de 125W con la que en algunas demostraciones la propia compañía ya nos enseñaba y demostraba que podría cargar una batería de 4.000 mAh en poco más de 20 minutos al completo. Suena a desafío difícil de conseguir, pero con la colaboración de OPPO ya hemos podido ver que es algo probable y a lo que nos tendremos que acostumbrar.

Qué más sabemos del Realme Race Pro

Aunque la batería es una parte importante, también hay otros datos relevantes par la llegada del nuevo terminal y entre ellos destaca la posibilidad de que el Realme Race Pro tenga el Snapdragon 888. El procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha estaría presente a principios de año en un smartphone de Realme como así adelantó la marca, lo que nos hace pensar en que pronto será una realidad.

snapdragon 888 5g

Junto a esta información también han aparecido datos de una versión con hasta 12 GB de RAM LPDDR 5 y 256GB de almacenamiento. En el software no cabe dudas de que veremos Realme UI 2.0 basado en Android 11. Seguiremos atentos a las novedades de este auténtico gama alta que Realme está preparando.

Escrito por Rubén De la Calle