Así puedes activar el modo Always on Display en tu móvil Vivo

Móviles

El objetivo de muchos fabricantes está centrado en la batería. Además de las funciones que incluyen cada capa para ahorrar batería, se encuentran aquellas nativas de Android que pueden ser más o menos modificadas por cada marca. Una de las más interesantes es Always On Dislay, o “Pantalla siempre encendida” como se denomina en los terminales de vivo. Vamos a ver cómo activar esta función y las opciones de personalización que ofrece.

Estamos ante una de las formas más ingeniosas para ahorrar batería de los últimos años, pero que muchos usuarios aún no conocen. Los móviles de vivo, que han aterrizado a finales del año pasado en Europa, también cuentan con esta función. El principal objetivo es que el usuario reduzca significativamente el número de veces que enciende la pantalla (con el consiguiente gasto energético) para labores sencillas como ver la hora o comprobar si tiene alguna notificación pendiente. De esta forma, se cuenta con la información necesaria siempre en pantalla sin necesidad de activar el brillo habitual y consumir energía de forma innecesaria.

¿Cómo se activa la Pantalla siempre encendida?

Es posible que esta función pase de largo para aquellos usuarios que no se paran a escudriñar cada menú o sub-menú. Para activar la función tendremos que acudir a los Ajustes de nuestro móvil y entrar en la opción de «Pantalla de bloqueo y fondos de pantalla». Una vez dentro veremos la opción «Pantalla siempre encendida», debajo de los ajustes de pantalla de bloqueo.

Configurar a nuestro gusto

Una vez dentro, lo primero que tendremos que hacer es activar el interruptor de la función en la parte superior. Por defecto, el sistema nos mostrará la hora, la fecha y el nivel de batería de forma sencilla. No obstante, podremos realizar ajustes de estilo justo debajo. En primer lugar podremos cambiar el color de la hora, el dibujo que acompaña la información y el estilo de los números. Para hacerlo tendremos que ir pulsando sobre las opciones: Color, Segundo y Número. Justo debajo, también podremos cambiar entre el estilo de hora digital, analógico, o alguno de los diseños futuristas que tenemos a nuestra disposición.

vivo pantalla siempre encendida 01

Siempre encendida o a determinadas horas

Una vez configurado el estilo a nuestro gusto, podremos elegir si la «Pantalla siempre encendida» se mostrará siempre, o por el contrario la queremos ver a determinadas horas. Por defecto, el sistema hace que comience a las 06:00 y termine a las 00:00 de cada día. Si pulsamos «Mostrar siempre» el efecto se mostrará durante todo el día. Hay que tener en cuenta que esta función, compensa el gasto de energía dado de encender y apagar la pantalla decenas de veces al día, pero esta opción también conlleva un pequeño gasto energético, por lo que, para hacer primar siempre la autonomía,  no se mostrará cuando la carga de la batería sea inferior al 10%.

Escrito por David Girao