El sensor de huellas en pantalla se mejora. ¿Cómo y en qué móviles?

Desde que los sensor de huellas en pantalla llegaron a los móviles, hemos cambiado nuestra forma de usar los móviles, dejando a un lado en muchos modelos el clásico sensor de huellas en la posición trasera del móvil. Uno de los primeros en hacerlo realidad fue Qualcomm, quien ahora presenta la tecnología 3D Sonic Sensor Gen 2, un mejorado lector de huellas en pantalla que trata de ir un paso más allá y darnos los resultados deseados.

En los móviles actuales existen diferentes lector de huellas, cada uno con sus puntos a favor y en contra, aunque la industria se dirige en una misma dirección. Con las mejoras presentadas en el Qualcomm 3D Sonic Sensor 2; destacando la velocidad de respuesta o la seguridad así como otros muchos factores que cambian por completo y ya podemos empezar a vislumbrar los móviles que integrarán esta tecnología.

Características y cambios para el lector de huellas en pantalla

Lo más destacado de este nuevo modelo de sensor de huellas en pantalla para móviles sin duda alguna es el tamaño y la velocidad. Muchas han sido las quejas por este tipo de sensores por complicado que se hacía acertar con la posición exacta al colocar el dedo. El software ha tratado de reducir estas dificultades, pero ahora por fin se produce el cambio necesario. La superficie de lectura aumenta para cubrir un 77% más del área, facilitando la lectura. En la primera generación del Qualcomm 3D Sonic Sensor él era de 4 x 9 mm, lo que se incrementa para lograr ahora un 8×8.

sensor de huellas qualcoom

La velocidad de lectura se ha incrementado para hacerlo un 50% más rápido, lo que es algo a destacar teniendo en cuenta que siguen teniendo que las ondas ultrasónicas tienen que atravesar varias capas del cristal y llegar a nuestro dedo para reconocer la figura guardada previamente. Eso en parte se consigue un procesamiento más rápido, aunque también a una lectura más precisa de nuestra huella.

¿Cuáles serán los primeros móviles en incluirlos?

lector huellas

La compañía Qualcomm solamente ha mencionado que en el primer trimestre de 2021 llegarán los móviles con Qualcomm 3D Sonic Sensor 2. Esto nos hace pensar en Samsung como fabricante destacado, dado que próximamente conoceremos los Samsung Galaxy S21, aunque Xiaomi o VIVO también fueron algunos de los primeros en integrar el primer sensor de huellas Qualcomm 3D Sonic Sensor en sus modelos. Esto da posibilidades al Xiaomi Mi 11 Pro y al resto de fabricantes, por ahora  tendremos que esperar para verlo en acción y comprobar de primera mano sus mejoras.