Xiaomi confirma lo más importante del próximo Redmi K40

Xiaomi confirma lo más importante del próximo Redmi K40

David Girao

El año no ha hecho más que empezar pero el ritmo de lanzamientos y anuncios futuros no cesa. Xiaomi quiso adelantarse al resto de rivales, lanzando el Mi 11 antes de que terminara 2020. De esta forma, se aseguraron ser la primera marca en poner en el mercado (al menos primero en China) el primer dispositivo Android con el todopoderoso Snapdragon 888. Pero puede que el Mi 11 tenga su mayor rival en casa, ya que ahora sabemos los primeros datos oficiales del Redmi K40.

El Xiaomi Mi 11 ha sido presentado en China, pero aún debemos conocer los planes de la compañía para su lanzamiento en nuestro mercado. El Terminal luce el Snapdragon 888 junto a otras prestaciones interesantes como una pantalla QHD+ de 6.81 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, triple cámara con sensor principal de 108 megapixels y variante de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La versión barata con Snapdragon 888

Sin embargo, muchos dejarán de lado el Mi 11 para esperar a la variante económica de la marca con Snapdragon 888. Aquí es donde entra en juego el Redmi K40, cuya existencia y algunos de sus secretos han sido revelados por Xiaomi. Una vez más ha sido Lu Weibing, General Manager de Redmi, el que ha realizado una publicación en su perfil de la red social Weibo. En ella, confirma que el Redmi K40 llegará con el Snapdragon 888, una batería de 4.000 mAh y una pantalla Premium.

redmi k40 anuncio de precio

Un precio rompedor

Por si fuera poco, también se detalla el precio base del dispositivo, fijado en 2.999 yuanes (unos 380 euros). Recordemos que la variante base del Xiaomi Mi 11 tiene un precio de 3.999 yuanes (unos 506 euros). Aunque estaremos ante un smartphone de gama alta en toda regla, se espera que varias de sus prestaciones no lleguen a las cotas del Mi 11, en apartados como la resolución de pantalla, cambiando el panel QHD+ de su hermano por otro FullHD+ entra otras…No obstante, la familia Redmi K40, debería mostrar también una variante «Pro», que posiblemente sea la que integre el Snapdragon 888, mientras que el Redmi K40 estandar apueste por ser un terminal de gama media más económico sin olvidar el 5G.

¿Cuándo lo veremos?

Por el momento no conocemos la fecha de presentación de este terminal, pero viendo las miguitas que está dejando Xiaomi, es posible que pronto tengamos más información. La gran duda es saber cómo aterrizará el Redmi K40 en los mercados fuera de China, tendiendo en cuenta los habituales cambios de nombre a los que nos tiene Xiaomi acostumbrados. En este sentido, podríamos esperar un re-nombre como un nuevo Poco o incluso como Mi 11T.