El Xiaomi Mi 11 hace ruidos extraños. ¿Es un problema?

Puede parecer una broma o parte de una película de terror, pero algunos usuarios que ya tienen en su poder el Xiaomi Mi 11 han podido comprobar el extraño sonido del Xiaomi Mi 11. A través de diferentes medios y redes sociales han dado a conocer que el modelo más destacado de Xiaomi para el 2021 sufre de un denominado «problema» que se repite sobre todo al escuchar música en el smartphone.

Aunque el Mi 11 aún no ha llegado a España para enfrentarse a rivales como el OPPO Find X2 Pro y básicamente no ha salido del continente asiático, este característico sonido del que tantos usuarios hablan en redes sociales llegará también al modelo que veremos en nuestras calles y tiendas, por eso es tan importante que sepamos de donde provienen los ruidos del Xiaomi Mi 11 y si debemos preocuparnos por ello.

La explicación sobre los ruidos del Xiaomi Mi 11

El sonido o ruido del que tantos hablan sobre el Mi 11 se produce únicamente al presionar la parte trasera del smartphone, algo que por ahora no habíamos visto de forma tan destacada en prácticamente ningún móvil y mucho menos si lo comparamos con el Mi 10. El motivo por lo que esto sucede tiene que ver con el nuevo sistema de sonido estéreo que Xiaomi ha integrado en este modelo, dando forma a la cavidad interna para mejorar el resultado.

xiaomi mi 11 azul tumbado

Al cambiar la forma con la presión que nosotros ejercemos en el móvil, provocamos que el sonido no sea tal y como debería y nos encontramos al reproducir música con ruido o más bien notas que pueden parecer desafinadas. Este cambio se hizo para mejorar la experiencia auditiva y demostrar que el sonido es un elemento importante para Xiaomi. Para desarrollar esta tecnología se ha trabajado junto a Harman Kardon, una prestigiosa marca que ha colaborado en numerosas ocasiones en televisores de alto nivel.

¿Es un problema? ¿Cómo se soluciona?

Tanto si estamos pensando en comprarnos un Xiaomi Mi 11 o ya lo tenemos en nuestro poder, debemos estar tranquilos, porque realmente no es un problema, únicamente se trata de una peculiaridad. En pocas ocasiones nos daremos cuenta de este «ruido» del Xiaomi Mi 11, puesto que solo ocurre al estar reproduciendo música en estéreo y además ejerciendo presión en la parte trasera del móvil.

xiaomi mi 11 y teclado

La marca ha mencionado en China que recomienda presionar la parte trasera en exceso, sobre todo de forma continuada, para evitar dañar el sistema de audio. Con tener una funda de protección ya estaríamos evitando ejercer esa presión o que un mal golpe puede dañar el sonido del terminal.