MIUI 12.5 cambia la personalización de iconos en los móviles Xiaomi

Con la llegada de MIUI 12.5 varios aspectos del sistema propio de Xiaomi que integra junto a Android nos ha ido dejando interesantes novedades. Todo esto cambios se daban a conocer sin demasiado detalle, aunque ahora y poco a poco a través de las primeras versiones beta de MIUI nos podemos hacer eco de algunos cambios importantes que tienen que ver con la personalización de iconos de Xiaomi, algo que cambia por completo.

Antes de MIUI 12.5, todos lo que podíamos hacer con los iconos de forma rápida y sencilla era cambiar el tamaño de los iconos en móviles Xiaomi, pero eso se acabó. Con la actualización basada en MIUI 12.5 las opciones se multiplican y se vuelven mucho más fáciles de lo que lo eran hasta ahora. Manteniendo del mismo modo que hasta ahora la modificación de los tamaños en los iconos y también el cambio de cuadrícula.

Personalizar iconos en MIUI 12.5

Todos los que tenéis o habéis tenido un móvil Xiaomi recordaréis la aplicación Temas de Xiaomi, desde la cual podemos escoger diferentes estilos que afectan a los iconos. Ahora sin embargo esto está cambiando y Xiaomi opta por incluir algunos temas preestablecidos únicamente para los iconos. Esto evita que los usuarios tengamos que descargarlos para después poder aplicarlos.

iconos miui 12.5

Lo único que tendremos que hacer con MIUI 12.5 para cambiar el estilo de los iconos en Xiaomi consiste en la siguiente ruta: Ajustes > Pantalla de Inicio > Iconos. Por ahora no se ha averiguado si podremos añadir nuevos temas desde Temas o por el contrario la búsqueda de nuevos estilos de iconos quedará limitado a este apartado.

Desde aquí nos vamos a topar con al menos 10 estilos diferentes que ya vienen de serie en el smartphone. Solo tendremos que tocar sobre los mismos y aplicarlos. Al cambiar los iconos de Xiaomi veremos la modificaron reflejada en la pantalla de inicio, pero también en el cajón de aplicaciones si es que lo tenemos activado. Para poderlo empezar a disfrutarlo tendremos que esperar a que MIUI 12.5 salga de la versión beta y llegue a nuestro móvil.

¿Xiaomi quiere despedirse de los Temas?

personalizar cambiar color estilo centro control miui 12 xiaom

Este cambio nos hace pensar en nuevas posibilidades para añadir estilos de iconos, basados en temas, pero a su vez nos hace dudar de la necesidad de la herramienta Temas. Si poco a poco vemos como los cambios que podemos hacer con Temas se mueven a los ajustes, posiblemente dejemos de necesitar esa opción y Xiaomi quiera hacer más limpios sus dispositivos. Seguiremos atentos a todos los cambios que MIUI 12.5 nos ofrece.