¿Te cuesta ver la pantalla? Amplía el tamaño de los iconos del móvil

¿Te cuesta ver la pantalla? Amplía el tamaño de los iconos del móvil

Daniel Caballero

A quien no le ha pasado que al tratar de configurar un móvil con los tamaños deseados, nos hemos encontrado con que por un motivo o por otro no somos capaces de cambiar el tamaño de los iconos en Android o iPhone. Sobre todo, al tratar de configurar un móvil para las personas mayores y hacerlos más accesibles nos topamos con este inconveniente, que con las nuevas versiones del sistema operativo de Google y Apple e iOS es algo que se ha solucionado en cierta forma.

Anteriormente, y sin ir más lejos, en Android 10, no éramos capaces de modificar el tamaño de los iconos y teníamos que optar por otras alternativas basadas en aplicaciones. Algo similar pasaba en los teléfonos con iOS. Pero, con el paso del tiempo, ya tenemos a nuestro alcance las opciones necesarias.

Además, como comprobarás tú mismo si sigues leyendo, algunas capas de personalización también nos permiten modificarlo a nuestro antojo de una manera más ajustada. En los móviles Huawei o Samsung, esta opción no es posible y tendremos que conformarnos con cambiar la cuadrícula. Esto mismo pasa con los terminales de Apple. Aunque, os mostraremos todas las opciones nativas para que podáis ampliar el tamaño de los iconos del móvil. Así no tendréis ni un solo problema más para leer la pantalla del teléfono.

Cambia el tamaño en Android

En caso de que tengamos un móvil con Android Stock, además de una versión superior a la 10.0, tendremos a nuestro alcance las opciones para modificar el tamaño de los iconos. Google ha querido facilitar el proceso para que solo tengamos que acceder a los ajustes y adaptarlo como lo necesitemos. Aunque, también tendremos la alternativa de ampliar una parte de la pantalla. Pero, ahora veremos como podemos aumentar el tamaño de los iconos. Para ello, lo que debemos hacer es lo siguiente:

tamaño iconos android

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Nos dirigimos al apartado de la Pantalla.
  3. Seleccionamos Estilos y fondos de pantalla.

Aquí nos toparemos con varias opciones de personalización, pero nosotros lo que queremos cambiar está en la parte inferior sobre el menú ‘Cuadrícula‘. En este punto podemos escoger si queremos dividir los iconos de la pantalla en iconos 5×5, 4×4, 3×3 o bien 2×2. Todos ellos aplicarán el cambio y el tamaño de las apps se cambiará proporcionalmente.

Además, dentro de los propios ajustes de los paneles de los terminales Android, no solo nos ofrece esta última posibilidad, sino que también podemos cambiar el tamaño de la visualización del móvil. Sin embargo, en este caso se modificará todos los elementos de la pantalla del terminal, es decir, los textos, iconos, etc. Pero, nos será de ayuda también:

Tamaño de la visualización en Android

  1. Ve a los ajustes del smartphone.
  2. Entra en el apartado de Pantalla > Tamaño de visualización.
  3. Dentro de este menú, elige la opción que necesites. Además, al salir se guardará automáticamente.

De estas dos maneras, habremos conseguido ver en más grande los iconos que salen en la pantalla del teléfono.

En las capas de personalización

En el resto de móviles Android, donde no podemos escoger el tamaño de los iconos que deseamos, una opción muy útil consiste en adaptar la cuadrícula para que los iconos no estén demasiado juntos. Básicamente, no es como modificar los iconos, pero en la práctica tiene un resultado similar. Como hemos dicho antes, esto se puede usar en Huawei, Samsung, OPPO y otros modelos.

cuadrícula huawei

  1. Para comenzar, solo tenemos que pellizcar la pantalla de inicio.
  2. Después, tocaremos sobre los Ajustes.
  3. Y, en el apartado, de Diseño o bien Cuadrícula, escogiendo el que menos número de iconos permite.

En caso de que nuestro móvil sea Xiaomi, también tenemos a nuestro alcance la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos. Tan solo tendremos que seguir estos pasos en MIUI:

tamaño icono xiaomi

  1. Accedemos a los Ajustes del móvil.
  2. Entramos en Pantalla de inicio.
  3. Ahora escogemos Tamaño del icono.
  4. Por último, elegiremos el tamaño deseado, pudiendo ver una previsualización.

Usa el modo Lite

Muchas de las capas de personalización de las que hablamos tiene un modo que podemos definir como para niños o para mayores que simplifica mucho su uso pero que, entre los cambios a los que somete el teléfono, amplía el tamaño de los iconos, además de los textos y otros elementos de la configuración del smartphone.

Todo lo que tienes que hacer es, dependiendo del smartphone que tengas entre manos, abrir la app de ajustes y localizar un menú de funciones especiales o funciones avanzadas. dentro encontrarás algo similar a un modo ‘Lite’ o modo ‘Simple que puedes activar desde esta pantalla.

Al hacerlo, verás como ante ti cambia el aspecto por completo de tu teléfono. Los iconos serán tan grandes que apañas cabrán 6 u 8 en pantalla, siendo incluso excesivamente grandes. Para salir de este modo, solo tienes que pulsar el icono de la esquina superior de la pantalla que devuelve el smartphone a su estado normal.

Cambia el launcher

Un truco rápido para convertir los iconos a unos de mayores dimensiones es el de instalar lanzadores que nos permiten alterar cada uno de los aspectos gráficos que dan vida a nuestro teléfono.

Hay una gran variedad de ellos pero si solo queremos aumentar las dimensiones de los iconos de las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono, el mejor que podemos usar, por su sencillez de uso, es Simple Launcher, uno de los mejores lanzadores de Android para hacer lo que hemos indicado antes, adaptar el móvil a su uso para mayores o pequeños.

Ese lanzador que puedes descargar totalmente gratis desde el enlace superior, te permite añadir hasta nueve aplicaciones importantes en la pantalla de inicio. Los iconos son grandes y el tamaño del texto es grande por lo que no vas a tener problemas para localizarlos. La interfaz fácil de usar, y el centro de control disponible también es bastante grande, permitiendo a las personas mayores operar sus teléfonos con mucha facilidad.

Además, este centro de control incluye otras herramientas extra muy a valorar como pueden ser una forma fácil de desinstalar aplicaciones, un bloqueo de seguridad para bloquear la forma en la que podemos cambiar los iconos en forma, tamaño y lugar o una forma de impedir que se cambie el timbre y el volumen de notificaciones.

Si buscas algo menos particular y simplemente quieres aumentar un poco el tamaño de los iconos, tienes otras muchas opciones dentro del mercado de aplicaciones de Google. a título personal te recomendamos probar Nova Launcher por sus muchas opciones de personalización.

Instala un nuevo paquete de iconos

Si quieres, también puedes alterar el aspecto de los iconos de tu móvil. Al hacerlo, puedes elegir otros que, no es que se vean mucho más grandes que los que ya tenías, pero sí pueden tener otras formas y diseños que hagan que se llenen de mejor forma los espacios vacíos en la pantalla de inicio de tu terminal.

Para instalar un paquete de iconos en un dispositivo Android, sigue estos pasos:

  1. Descarga una aplicación de launcher como las que hemos recomendado anteriormente
  2. A continuación busca un paquetes de iconos desde la Google Play Store
  3. Abra la aplicación de launcher y selecciona el instalador de paquetes de iconos, seleccionando el que acabas de descargar desde la tienda de Android
  4. Haz clic en Instalar o Aplicar
  5. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
  6. Reinicia el dispositivo o el launcher para que los cambios surtan efecto

Ten en cuenta que algunos paquetes de iconos requieren una aplicación de lanzador específica y que no son compatibles con cualquiera. Para funcionar correctamente, augúrate de de leer las descripciones y las reseñas antes de descargar un paquete de iconos de Play Store.

Modifícalo en el iPhone

Dentro de los iPhone, no nos encontramos con la opción de modificar la cuadrícula para que los iconos sean más grandes en la pantalla del teléfono. Sin embargo, sí que nos encontramos una alternativa bastante similar a la opción de cambiar la visualización del táctil del smartphone. Además, resulta bastante fácil conseguirlo, ya que lo conseguiremos desde los propios ajustes de iOS.

En los teléfonos de Apple deberemos seguir estos pasos:

  1. Entra en los Ajustes del smartphone.
  2. Luego, accede al apartado de Pantalla y brillo > Zoom de pantalla.
  3. Dentro de esta sección de la configuración, pulsa sobre la opción de Visualización.
  4. Aquí dentro, podremos seleccionar la segunda opción, Zoom, dejando de lado la estándar.

Tamaño de los iconos en IPhone

Sin embargo, dentro del apartado de Accesibilidad nos encontramos otra herramienta bastante interesante, donde tendremos la alternativa de activar también un Zoom en la que contaremos con muchas más opciones como, por ejemplo, la cantidad que queremos aumentar la visualización del panel. Concretamente, estas son las opciones que nos ofrecerá:

  • Seguir foco: consigue ampliar el área de la pantalla que tiene el foco del teclado en todo momento, solo al escribir o nunca.
  • Escritura inteligente: tiene que estar activada la opción anterior. De esta manera, pasaremos a usar Zoom en ventana. Además, esta se moverá para que se amplíe el texto y no el teclado.
  • Funciones rápidas de teclado: nos ofrece todavía más alternativas si nos cuesta ver la pantalla del iPhone.
  • Controlador de zoom: al activar esta herramienta, nos permite acceder rápidamente a los controles de esta función con la visualización alejada o ampliada. Para que, de esta manera, podamos ajustar el contenido del panel siempre a nuestras necesidades y, sobre todo, que nos sea mucho más accesible lo que aparece en el panel del teléfono de Apple.
  • Región: nos deja elegir si lo queremos de manera completa en toda la pantalla del smartphone o solamente en una determina zona del táctil (ventana).
  • Filtro: este nos sirve para añadir un filtro al zoom (invertida, escala de grises, escala de grises invertida o poca luz).
  • Nivel máximo: en este caso, deberemos arrastrar el regulador para ajustar el nivel. Lo mínimo será x1,2, pero podemos configurarlo hasta un máximo de x15,0.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.