Redmi Note 9T frente al Realme 7 5G, ¿cuál comprar?

Xiaomi

Esta semana nos ha vuelto a dejar el enésimo móvil nuevo de Xiaomi, el Redmi Note 9T. Un teléfono que llega con unas buenas características, aunque cada vez es más difícil que se diferencien ya no solo de sus competidores, sino de simplemente los demás teléfonos de sus respectivas marcas. Hoy lo enfrentamos a un súper ventas, el Realme 7 5G .

Un móvil de Realme que fue el más vendido de Amazon en el Black Friday, por lo que va a ser un hueso muy duro de roer en los próximos meses, al tener un oponente con una posición muy consolidada.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos terminales con una pantalla similar, de 6.53 pulgadas y resolución Full HD+ en el Redmi y de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+ en el Realme, aunque con una gran diferencia a favor de este último, los 120Hz.

Redmi Note 9T morado

Ambas tienen un agujero en la esquina para la cámara frontal. En cuanto a dimensiones y peso, son similares, con 161,96 x 77,25 x 9,05 mm y 199 gramos para el Redmi, así como 162.2 x 75.1 x 9.1 mm y 195 gramos para el Realme.

realme 7 5g

Rendimiento y memoria

Aquí hay bastante igualdad, ya que los dos montan uno de los procesadores 5G más populares de la gama media, los MediaTek Dimensity 800U.

mediatek dimensity 800u

Pero hay bastantes diferencias en memoria, porque el Redmi cuenta en este caso con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. En cambio el Realme ofrece más por el mismo precio, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Cámaras de fotos

Aquí el Realme cuenta con más sensores, un total de cuatro, con uno principal de 48 megapíxeles, y acompañado por otros de 8 megapíxeles ultra gran angular, 8 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad.

Redmi Note 9T Morado

En el caso del Redmi tenemos un sensor menos, siendo una cámara triple, con sensor principal también de 48 megapíxeles. Le acompaña un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, así como otro macro de 2 megapíxeles. Delante la cámara selfie del Redmi es de 13 megapíxeles, mientras que la del Realme es de 16 megapíxeles.

realme 7 5G

Batería, conectividad y software

En este aspecto tenemos dos móviles también muy similares. Los dos tienen batería de 5000mAh, aunque en el caso del Realme la carga es mucho más rápida, de 30W, por los 18W del Redmi.

Redmi Note 9T Negro

Los dos cuentan con Android 10 bajo las capas MIUI y Realme UI respectivamente. Ambos cuentan con NFC para realizar pagos móviles, así como un conector USB tipo C. Los dos tienen el lector de huellas ubicado en el lateral, en el botón de encendido.

Precio y conclusión

Actualmente podemos encontrar el Redmi Note 9T por 249 euros, mientras que el Realme 7 5G cuesta 279 euros. Una diferencia de 30 euros que merece mucho la pena pagar por el Realme, ya que las diferencias son importantes a favor de este, que supera al Redmi prácticamente en todos los aspectos.

Comprar Redmi Note 9T

Con una pantalla de 120Hz, más RAM, el doble de almacenamiento, un sensor más en su cámara, o una carga casi el doble de rápida. Por tanto no hay mucha discusión a la hora de elegir cuál es una mejor compra, porque aunque el Redmi es un muy buen móvil, el Realme desde luego le supera en cada uno de sus aspectos. Eso sí, si quieres invertir esos 30 euros en otra cosa, el Redmi sigue siendo una excelente compra.

Escrito por Jorge Sanz