Así funciona la OnePlus Band. ¿Que tiemble la Mi Band 5?

Así funciona la OnePlus Band. ¿Que tiemble la Mi Band 5?

David Girao

Cuesta pensar en una gran marca que no tenga su propia smartband. Samsung, Huawei, OPPO, o Xiaomi cuentan con sus propios wearables. No obstante, una firma como OnePlus no ha dado aún el paso, ni ha plantado batalla a un producto como la Mi Band 5. Hace unos días supimos que OnePlus presentará pronto una smartband, pero ahora podemos ver más detalles sobre la misma, incluyendo alguna de sus principales funciones.

Todo hace indicar que el año comenzará con otro rival para la Mi Band 5, y otras bandas de actividad presentes en el mercado. OnePlus ya ha realizado un pequeño avance de la conocida como OnePlus Band, que se espera, sea presentada la semana que viene. Mientras tanto, las filtraciones siguen haciendo de las suyas.

Diseño y funciones

Ahora, podemos ver el diseño de la pulsera, cuyos detalles han sido obtenidos de la APK de OnePlus Health. Los gifs animados revelan que la pulsera contará con medición de oxigeno en sangre (Sp02) y contará con funciones clásicas en este tipo de producto, como el contador de pasos o calorías quemadas las cuales podemos usar en una Mi Band sin vincular un móvil. Además, también se revela que la OnePlus Band podrá funcionar con determinados gestos táctiles.

— Nils Ahrensmeier (@NilsAhrDE) January 7, 2021

Algunos datos filtrados anteriormente, apuntan a que la OnePlus Band contará con una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas, resistencia IP68 contra el agua y el polvo y 14 días de autonomía para su batería. También se apunta a 13 modos deportivos, sumando dos a los disponibles actualmente en la Mi Band 5.

¿Será rival para la Mi Band 5?

Para ser una digna rival de la Mi Band 5, la OnePlus Band debe llegar donde otras no lo han logrado. Vistas sus funciones, parece que el primer objetivo está cumplido, que es contar con las mismas e incluso más funciones que la pulsera de Xiaomi. Por otra parte, el precio es un elemento clave y que siempre ha situado a la Mi Band 5 a la vanguardia de la calidad precio. Es muy probable que no conozcamos el precio oficial hasta el mismo día de presentación de la pulsera, pero un conocido leaker indio ha estimado su coste en 2.499 rupias, que suponen unos 27 euros al cambio y que podrían rondar los 35 o 40 euros en su aterrizaje al mercado europeo.

Sin embargo, no hay que olvidar, que la OnePlus Band convivirá en el año con el lanzamiento de la Mi Band 6, por lo que cualquier avance que veamos en la pulsera de OnePlus, pudiera quedar prono eclipsado con las mejoras que esperamos ver en la nueva generación del wearable de Xiaomi.

Fuente > GizmoChina

¡Sé el primero en comentar!