Decide qué muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu móvil

Android

La pantalla de bloqueo, como su propino nombre indica, sirve para evitar que nadie entre al contenido de nuestro móvil y, por consiguiente,mantener la privacidad del usuario. Entonces, ¿de qué sirve que las apps muestren mensajes o diferentes contenidos cuando tenemos bloqueado el teléfono móvil?

Si no quieres llevarte algún susto o que alguien no se entere de lo que no debe, no está de más que eches un ojo al apartado de configuración de las notificaciones. No hablamos solo de ocultarlas, sino de elegir lo que muestran las alertas de la pantalla de bloqueo.

Edita lo que quieres que muestren las notificaciones

En tu smartphone Android tendrás un apartado dedicado a los ajustes de las notificaciones. Dependiendo de la capa de personalización empleada, las tendrás en un sitio u otro pero en casi todas es igual. Si la ruta que te indicamos a continuación no es igual en tu smartphone, siempre puedes usar el buscador presente en la app de configuración e introducir «notificaciones».

Desde el menú de ajustes, entra en la sección de Notificaciones y barra de estado y, una vez dentro, deberás localizar la opción que te va a permitir Gestionar las notificaciones, tal y como aparece en esta imagen.

notificaciones realme

Ahora tendrás la opción de acceder a las Notificaciones de bloqueo de pantalla y elegir lo que quieres que se muestre, entre las opciones:

  • Título y cuerpo
  • Solo título
  • No mostrar nada

Para demostrar que el proceso es similar en casi cualquier móvil, tras mostrarte como hacerlo en un smartphone de realme, aquí puedes ver como la ruta es bastante similar en un smartphone de Huawei funcionando con EMUI.

notificaciones Huawei

Elijas la opción que elijas, el ajuste se aplicará a todas las aplicaciones y alertas que recibas en tu teléfono móvil.

Oculta notificaciones de apps concretas

¿Qué sucede si las notificaciones que quieres ocultar son deuda app en concreto como puede ser, por ejemplo, WhatsApp? Entonces deberemos trabajar sobre el menú de aplicaciones, y no el de notificaciones.

Desde la app de Configuración localiza las apps cuyas notificaciones quieres ocultar de la pantalla de bloqueo. Una vez elegida, dentro deberás seleccionar la opción de Gestionar notificaciones.

notificaciones WhatsApp

Elige entre las muchas notificaciones que puedes silenciar u ocultar (mensajes, fotos, audio…) y, al pulsar sobre cada una de ellas, podrás encontrar la opción que te va a permitir ocultar los detalles de la alerta en la pantalla de bloqueo. Actívala y nadie podrá consultar lo que recibas en estas apps.

Esta opción, a diferencia de la anterior, no permite alterar el contenido de la notificación, solo mostrar la alerta o no.

Escrito por Miguel Martínez