Cambia el color, la forma y estilo de los accesos rapidos de tu Xiaomi

Todos los móviles se pueden personalizar de una forma u otra, aunque pocas capas superan las opciones que Xiaomi nos ofrece. Esta vez vamos a conocer el método que tenemos disponible para cambiar el estilo de los accesos rápidos de Xiaomi con MIUI 12 y el centro de control. Esto nos permite darle un toque único y diferente, sin que nada más del sistema tenga porque verse afectado.

Para conseguir esto no vamos a tener que descargar nada, todo viene en MIUI 12 preparado para que le saquemos partido y disfrutes dándole un toque diferente. Tampoco nos encontramos con limitaciones debido a las diferentes versiones de MIUI para smartphones de alta gama o de la gama de entrada. Tan solo tendremos que aprender a usar este truco, buscar y elegir lo que más nos guste.

Los temas de MIUI 12 son la clave de la personalización

Si hay algo que marca la diferencia en Xiaomi sobre otros software es la sección de temas, vamos a tener acceso a un sin fin de posibilidades. Si sabemos sacarle partido a esta opción, seremos capaces de hacer nuestro móvil único e inigualable, adaptándose exactamente a lo que buscamos y queremos. Para comenzar lo que vamos a hacer es pellizcar la pantalla con dos dedos y posteriormente tocar en el botón inferior donde pone «Fondo de pantalla».

temas miui 12

Esto nos llevará a la app de Temas de Xiaomi y posteriormente tocamos en la parte inferior sobre el botón con forma de brocha. Aquí vamos a encontrarnos muchos temas separados por categorías. Podemos armarnos de paciencia para buscar en cada uno de ellos lo que más nos gusta, basándonos en estilos, colores, películas o casi cualquier cosa que nos imaginemos.

Algunas de las capas de personalización gratuitas con las que podemos cambiar el color y estilo del centro de control son las siguientes, pero hay infinidad más:

  • Clean Classic_3MDS
  • Dream OS V.12
  • Gaming_3MDS
  • Real Black Shark 2
  • Fantasy Universe

Cambiar el estilo del centro de control de MIUI 12

Una vez tenemos localizado el tema en cuestión que nos encaja y sobre todo el centro de control que más nos ha gustado, lo que haremos será lo siguiente:

aplicar parte temas miui

  • Pulsamos en «Gratis» para guardarlo y descargarlo en nuestro móvil.
  • Después entre las opciones que aparecen, vamos a desmarcar todas menos «Sistema».
  • Finalmente pulsamos en aplicar y esperamos unos segundos a que termine el proceso.

Una vez hecho esto podemos desplegar el panel de acceso rápidos de Xiaomi y veremos cómo el estilo ha cambiado rápidamente. Para seguir aplicando cambios a este centro de control, podemos cambiar el fondo de pantalla, que se convierte en el fondo de este apartado y puede ser interesante modificarlo con tonalidades que sean similares a las de nuestro centro de control.

estilo color centro control miui 12

¡Sé el primero en comentar!