Comparativa entre el Realme 7i y el Poco M3. ¿Qué móvil comprar?

Comparativa entre el Realme 7i y el Poco M3. ¿Qué móvil comprar?

David Girao

Tanto Realme como Xiaomi, luchan por apurar al máximo la relación calidad/precio. Por tanto, en ambas marcas encontramos terminales que merecen mucho la pena, y en ocasiones se hace muy complicada la decisión de compra. Hoy hemos querido comparar dos terminales baratos de ambas firmas como son el Realme 7i y el Poco M3, para ver sobre el papel las diferencias técnicas de ambos.

La decisión de compra en terminales de menos de 200 euros no debería ser muy complicada. Quizá las reflexiones más meditadas se llevan a cabo cuando el usuario va a gastarse bastante más dinero en un móvil. Pero eso no significa que las marcas nos lo pongan fácil en los rangos de precio más bajos, como ocurre con el Realme 7i y el Poco M3.

Pantalla y dimensiones

Lo primero que vemos es una diferencia importante en las pantallas. El Realme 7i cuenta con un panel de 6.5 pulgadas, con resolución HD+ de 720 x 1600 pixels y una relación de aspecto de 20:9, con una densidad de 270 ppp. Por su parte, el Poco M3 cuenta con un panel ligeramente superior, de 6.53 pulgadas, con una resolución FullHD+ de 1080 x 2340 pixels, con una relación de aspecto de 19.5:9 y una densidad de 395 pixels por pulgada.

El terminal de Realme no indica ningún tipo de protección adicional, pero el Poco M3 sí revela la existencia de un cristal Gorilla Glass 3. En cuanto al grosor y peso, el Realme 7i tiene un peso de 208 gramos y un grosor de 9.8 milímetros. Su rival consigue bajar estos números gracias a sus 9.6 milímetros y 198 gramos de peso.

poco m3 pantalla

Procesador y memoria

Cuando levantamos el capó de ambos terminales, también encontramos motores muy diferentes. En el caso del Realme 7i, se ha apostado por un MediaTek Helio G85, un chip gaming de buen rendimiento pero alejado de otros procesadores de gama media más avanzados y a años luz de los de gama alta. Por su parte, el Poco M3 cuenta con un Snapdragon 662, en la línea de su rival, aunque con un rendimiento general, ligeramente más justo.

El Realme 7i puede comprarse en España en una única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el Poco M3 ofrece versiones con los mismos 4 GB de RAM y memoria interna, pero añadiendo una versión superior de 128 GB. La buena noticia, es que en ambos casos es ampliable mediante tarjetas microSD.

Snapdragon

Triple cámara en ambos casos

Diferencias sutiles sin embargo en la apuesta por las cámaras. El Realme 7i dispone de una triple cámara trasera, con sensor principal de 48 megapixels, un sensor ultra gran angular de 8 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels.

En la parte frontal, ambos terminales cuentan con un sensor selfie de 8 megapixels, y alojado en un notch en forma de gota. Los dos terminales pueden grabar vídeo a una resolución máxima de 1080p, pero solo el Realme 7i lo hace a 60 fps, mientras que su rival lo hace a 30 fps.

 

Conexiones y batería

Lo bueno de la gama media y de entrada es que siguen manteniendo el jack de 3.5mm en la gran mayoría de los casos. Es lo que ocurre en ambos dispositivos. También cuentan con las principales conexiones como Wi-Fi, Bluetooth 5, o Radio FM, pero no disponen de NFC para realizar pagos móviles. El sensor de huellas se ubica en la parte trasera en el caso del Realme 7i y en un botón lateral en el Poco M3

Los dos terminales cuentan con una enorme batería de 6.000 mAh, siendo compatible con carga rápida de 18W y contando con opción de carga reversible. Además, se mueven con Android 10, con las respectivas capas Realme UI y MIUI de sus fabricantes.

bateria 6000 mah

Precios similares

Ambos terminales están muy parejos en precios y prestaciones técnicas. No obstante, si lo importante para ti es la pantalla, puede que el Poco M3 te deje más satisfecho, mientras que el Realme 7i puede ofrecer picos de rendimiento mayores. El precio oficial del Realme 7i es de 159 euros, mientras que el Poco M3 cuesta 149 euros en su versión más modesta y similar a la de su rival, o 169 euros en la variante de 128 GB.