Cambia los contactos de tu viejo móvil Huawei al nuevo

Los problemas que ha tenido Huawei para poder utilizar las aplicaciones y servicios de Google han llegado a afectar a la empresa provocando un efecto en los usuarios. Con la intención de ayudarte a pasar los contactos de un móvil Huawei a otro, te vamos a enseñar lo rápido y sencillo que resulta mover los contactos tanto en móviles con los servicios de Google como los que no los tienen.

Estos métodos es convierten en un imprescindible, que junto a la herramienta de Huawei para pasar fotos y archivos será necesaria en muchos casos. Para hacerlo lo más sencillo posible, vamos a conocer los dos caminos posibles, para que según el móvil que estés utilizando puedas sacarle partido y tardar lo menos posible en mover los contactos de tu móvil Huawei al que vas a estrenar.

Pasar los contactos desde un móvil Huawei con Google

Este primer caso es el más sencillo y fácil de solucionar, aunque debemos hacerlo y no confirmaros, pues las copias de seguridad de Google no tienen porqué estar activadas en nuestro viejo móvil Huawei. Lo que haremos será apoyarnos en que este móvil sigue teniendo acceso a todas las ventajas de los servicios de Google para sacarle partido.

copia seguridad huawei google

En primer lugar accedemos a los Ajustes > Google > Copia de seguridad. Aquí comprobamos que la copia de seguridad está activada o lo hacemos en caso de que no sea así y después esperamos unos minutos a que se realice la copia de seguridad de los contactos, estando conectados a una red WiFi estable. Tras unos minutos debería de completarse o bien, lo formamos nosotros saliendo y entrando de este menú y tocando en crear copia de seguridad.

Después en nuestro nuevo móvil tan solo tendremos que usar la misma cuenta de Google y todos los contactos aparecerán como por arte de magia.

Mover los contactos desde un Huawei sin apps de Google

La situación más complicada nos la encontramos cuando nuestro móvil no tiene los servicios de Google, será entonces cuando tendremos que recurrir a otras alternativas. Posiblemente pensamos que un móvil Huawei sin servicios de Google no está hecho para nosotros y antes de pasar al nuevo, tenemos que llevarnos con nosotros los contactos, proceso donde los pasos se dividen en partes.

  • En primer lugar accederemos a los Contactos de Huawei.
  • Después tocamos sobre los tres puntos de la parte superior.
  • Accedemos a los Ajustes.
  • Tocamos sobre Importar/Exportar.
  • Elegimos exportar a SIM y seleccionamos la procedencia donde hayamos guardado los contactos, la más habitual suele ser el ID de Huawei.

exportar contactos huawei

Debido a que no todos los contactos se podrán almacenar en la tarjeta, si es que tenemos muchos, tendremos que completar el proceso con otra alternativa que no será tan rápida pero si efectiva. Ahora repetimos los pasos y entramos en Contactos > Ajustes > Importar/Exportar > Compartir contactos en Huawei y escogemos todos. Ahora los enviamos a través de la aplicación de correo alternativa que utilizamos en Huawei a la cuenta de Gmail o bien escogemos antes alguna de las muchas que hay en App Gallery.

compartir contactos huawei

En el nuevo móvil solo tendremos que acceder al correo de Gmail, pulsar en archivo adjunto con los contactos y podremos importarlos en cuestión de segundos.

¡Sé el primero en comentar!