Cambia las fotos de tu viejo móvil Android al nuevo con una tarjeta de memoria

Android

Tanto si tienes móvil nuevo y quieres mover todas las fotos desde el viejo o si te surge cualquier otra necesidad, la opción más sencilla rápida de pasar las fotos de un móvil a otro es con la tarjeta de memoria SD. Este pequeño complemento que está disponible en infinidad de móviles nos permite de una forma rápida y prácticamente instantánea de llevarnos las fotos donde las necesitamos.

Quedan fuera todas las opciones vía Internet que en ocasiones nos dan problemas o el almacenamiento en la nube que nos obliga a pagar por disfrutarlo. Tan solo tenemos que preparar nuestra tarjeta SD, introducirla en el antiguo móvil y realizar los pasos que te vamos a mostrar. Para que te resulte muy fácil y sencillo te vamos a explicar todos los pasos en un sentido y en el inverso.

Mover fotos a la tarjeta de memoria en Android

Una vez que la tarjeta de memoria está dentro del móvil, todos los pasos que vamos a rezar están en el administrador de archivos de Android. La mayoría de smartphones ya tiene por defecto Files by Google entre las apps, aunque si no es tu caso, podrás descargarlo fácilmente en Google Play Store. Una vez iniciada por primera vez estamos a un paso de mover todas las fotos en Android, tenemos que dar permisos de acceso y seguir los pasos:

mover imagenes android

  • En primer lugar tocamos sobre el botón inferior donde pone Explorar.
  • A continuación entramos en imágenes.
  • Nos aparecerán separadas por carpetas, podemos colocarnos en «Todo» y no nos faltará nada.
  • Después mantenemos el dedo sobre una foto, tocamos en los tres puntos superiores y escogemos Seleccionar todo.

mover fotos android tarjeta sd

Ahora que todo está seleccionado solo tenemos que volver a pulsar sobre los tres puntos de la parte superior y en esta ocasión tocamos sobre «Mover a». Después confirmamos la acción y damos los permisos necesarios, con solo hacer esto pasamos todas las fotos del móvil a la tarjeta de memoria en cuestión de segundos.

Pasar las fotos de la tarjeta de memoria al almacenamiento interno

Si nuestra finalidad era la de sacar las fotos del móvil viejo para moverlas al nuevo, el proceso se debe completar a la inversa. Ahora lo que tenemos que hacer es de nuevo recurrir a la aplicación Files by Google disponible para todos los Android y seguir este proceso:

mover fotos tarjeta memoria android

  • Entramos en Files by Google > Explorar y escogemos las fotos de la tarjeta de memoria que están identificadas con un pequeño icono en forma de tarjeta.
  • Después las seleccionamos, podemos tocar en los tres puntos para marcar todas.
  • Ahora tocamos de nuevo en los tres puntos y elegimos «Mover a» para después confirmar que queremos que vayan al almacenamiento interno.
Escrito por Rubén De la Calle